Argentina quiere ser líder mundial en nuevas tecnologías agrícolas

Argentina quiere ser líder mundial en nuevas tecnologías agrícolas

Argentina quiere ser líder mundial en nuevas tecnologías agrícolas. Argentina quiere convertirse en líder mundial en las nuevas tecnologías agrícolas. Para lograr esa meta ya están trabajando.

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la Semana AgTech, que posteriormente se trasladó hasta Rosario.

Semana AgTech

En ambas localidades se organizó el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), cuya clausura fue en la capital, Buenos Aires.

La Argentina está en condiciones de convertirse en líder global de la tecnología aplicada al agro. Por eso impulsamos una política pública para que crezcan estos desarrollos“, explicó a LA NACION Juan Pablo Trípodi, presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

Dicha agencia es uno de los organismos del Estado junto con el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Ciencia y Técnica, entre otros, a cargo de la iniciativa que cuenta con el apoyo del sector privado.

En los encuentros participaron unas 25 empresas, que realizan demostraciones con diferentes aplicaciones e innovaciones tecnológicas ante potenciales inversores.

Argentina: potencia en agricultura y ganadería

La agricultura y ganadería Argentina son intensivas en capital. En el año 2018 el sector representaba 6,14% del PIB.

Hacia julio de 2016, el sector agrario empleaba, junto a la silvicultura, la caza y la pesca, a 337 mil 196 trabajadores, sobre una fuerza laboral de 17,47 millones de personas. Esto equivale a menos del 2% del total.

Mientras que para 2018, 8,13% de la población argentina vivía en áreas rurales, uno de los porcentajes más bajos del mundo.

LEE TAMBIÉN:   Parque eólico en EEUU tendrá 21 aerogeneradores dotados por Siemens Gamesa
Argentina quiere ser líder mundial en nuevas tecnologías agrícolas

Fuente: La Nación – Argentina

Comments

comments