Arquitectura londinense de Heatherwick Studio - Proyecto Coal Drops Yard.

El proyecto Coal Drops Yard se ha convertido tras su inauguración en un nuevo espacio público importante para Londres, diseñado para tiendas y marcas minoristas se ha convertido en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.

LEA TAMBIÉN Residencias estudiantiles Urbanest, en Sídney, por Allen Jack+Cottier

arquitectura, arquitecto, diseño, design, Londres, UK, Inglaterra, Heatherwick Studio, Luke Hayes, centro comercial, Coal Drops Yard

Coal Drops Yard es el último edificio completado dentro del complejo de King’s Cross. Se encuentra junto a Granary Square entre Central St Martins y los apartamentos Gasholders de Wilkinson Eyre. Un diseño llevado a cabo por Heatherwick Studio, el espacio contiene tiendas organizadas dentro de dos grandes almacenes de carbón del siglo XIX restaurados y rehabilitados, conectados por techos que se curvan para tocarse entre sí contrastando con la arquitectura lineal de los edificios protagonistas.

La zona y en especial los dos almacenes han estado cerrados y sin accesibilidad durante los últimos 18 años, una zona de gran carácter histórico que los arquitectos reconocieron como parte fundamental de la ciudad y le han devuelto la vida creando  un nuevo corazón para el distrito.

arquitectura, arquitecto, diseño, design, Londres, UK, Inglaterra, Heatherwick Studio, Luke Hayes, centro comercial, Coal Drops Yard

Dos estructuras victorianas, que originalmente eran el final de las líneas ferroviarias que iban hasta el norte de Inglaterra a las minas de carbón, fueron conectadas extendiendo la forma de los techos uno hacia el otro para que toquen el espacio central.

Fue necesaria un nueva y muy importante solución técnica de ingeniería para crear una estructura sin columnas que se inclina, se mantiene, se fusiona y se enlaza a las estructuras lineales existentes.

Los materiales elegidos  fueron los más próximos posible a los originales, de hecho, el techo de pizarra de esta nueva estructura está construida con la misma pizarra de hace 170 años, del mismo corte en Gales para hacer este tipo de punto encuentro a modo de beso, donde se tocan los dos edificios, se consiga de la manera más natural posible.

LEE TAMBIÉN:   Katya Echazarreta: la primera latinoamericana que viajará al espacio

Un proyecto que sin duda fusiona historia y futuro de la ciudad de Londres.

Arquitectura londinense de Heatherwick Studio: Proyecto Coal Drops Yard.

FUENTE: Arquitectura y Empresa  //  Fotografía, Luke Hayes.  // © Heatherwick Studio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »