Arquitectura marroquí: complejo de tenis de Tánger. Primero en su género, el estadio de tenis de Tánger es una reinterpretación de la arquitectura marroquí; sin caer en el monumentalismo o el formalismo puro.

La idea era dibujar a partir de un motivo tradicional marroquí, la malla elemental de la textura del casco exterior; reseña el portal especializado Arquitectura y Empresa.

Con estos conceptos básicos en mente y sin perder de vista las nociones de escala humana; fueron necesarios los materiales disponibles y dominados en Marruecos; las expectativas del promotor; el programa y las normas internacionales; para crear un edificio funcional con un fuerte impacto visual.

El resultado es un edificio o ninguna línea es gratuita. Una lógica muy simple y erudita gobierna su fachada exterior.
Fachada que atestigua plenamente su identidad y su época; e invita a descubrir su programa, fácilmente adivinable gracias a las 17 pistas de tenis que lo rodean.

17 canchas de tenis

Este complejo cuenta con 17 canchas de tenis de tierra batida, cuya pista central tiene una capacidad de 5.000 asientos. Además de una sala de conferencias, otra para reuniones, una enfermería, vestuarios para jugadores y árbitros y una cafetería.

Es, en suma, una hermosa infraestructura que entra en el marco del gran proyecto de Tánger.

Este complejo se encuentra a la entrada de la ciudad de Tánger; y responde a las normas internacionales que vienen a reforzar una concreción suplementaria del vasto programa Tánger-Metrópolis.

Se encuentra justo al lado del gran estadio de fútbol en una gigantesca plaza llamada ciudad de los deportes; que también incluirá otros campos y salas de diferentes pruebas y disciplinas.

LEE TAMBIÉN:   ¿Cómo saber si eres espiado a través de la cámara de tu dispositivo electrónico?

Marruecos líder en infraestructuras deportivas

Respondiendo a las normas internacionales, este proyecto de envergadura, único en su género en el continente africano, movilizó una inversión global de mil millones de dirhams.

Y consagra el lugar de Marruecos como país líder en materia de infraestructuras deportivas.

Arquitectura marroquí: complejo de tenis de Tánger

Foto: Cortesía PORTFOLIO DIWAN ARCHITECTES

Fuente: Arquitectura y Empresa

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »