Artista venezolano crea espectacular mural con 200 mil tapas plásticas

Artista venezolano crea espectacular mural con 200 mil tapas plásticas

Oscar Olivares es un artista venezolano de sólo 23 años que está usando el arte como una forma de reciclar productos plásticos. “Más que estudiar y utilizar diferentes técnicas, utilizo el arte para ser feliz y expresar mis sentimientos e ideas“, explica el joven artista.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

En asociación con una organización ambiental local, OkoSpiri, y el movimiento Arquitectura para el Futuro, Oscar creó un gigantesco mural usando tapas de botellas de plástico y otros recipientes. Necesitó 3 meses de trabajo y 200.000 tapas.

Artista venezolano crea espectacular mural con 200 mil tapas plásticas

FUENTE: Eco Inventos

Conozca algo del Municipio El Hatillo

El Hatillo es un municipio perteneciente al Estado Miranda y al Distrito metropolitano de Caracas. ​ A este último también pertenecen los municipios Baruta, Sucre, Chacao y Libertador. Su capital es el pueblo de El Hatillo, tiene una superficie de 81 km² y limita al norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con los municipios Baruta y Paz Castillo,5​ al este con el municipio Sucre y al oeste con el municipio Baruta. En la ciudad hay lugares de interés como la plaza Bolívar y todo el casco histórico. Es un patrimonio nacional por el valor arquitectónico de las casas coloniales de la zona.

Es uno de los pueblos más visitados cerca de la ciudad de Caracas

Conocido como el pueblo de El Hatillo, fue fundado por Baltazar de León en 1784,​ y poco después se inaugura la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, de estilo barroco, que constituye el símbolo cultural más importante de El Hatillo.

LEE TAMBIÉN:   Se forman 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo

De este pueblo procedía una parte de la gente que marchó a El Calvario de Caracas para protestar y comenzar la lucha por la independencia de Venezuela. Estos estaban comandados por el capitán Juan Manuel de Escalona, para ese entonces Corregidor y Teniente de Justicia Mayor de Baruta y de El Hatillo, él y sus compañeros se dirigieron a Caracas con intención de ayudar al capitán general Vicente Emparan, pues eran amigos cercanos y fue él quien le dio el puesto de Corregidor, pero al llegar a Caracas ya había pasado el momento en que el pueblo dijo que no quería al Capitán General, y para no quedar mal, Escalona decide aliarse a los patriotas.

Más sobre El Hatillo

 

Comments

comments