Aseguran que apagón fue producto de excesos en el sistema interconectado

Aseguran que apagón fue producto de excesos en el sistema interconectado

Aseguran que apagón fue producto de excesos en el sistema interconectado. Exceso, abuso. José Aguilar, es ingeniero y consultor internacional de sistemas de eléctricos interconectados. Para él, el mega apagón de este 22 de julio no fue producto de un ataque externo. Fue consecuencia del deterioro real del Sistema Eléctrico Nacional.

Descartó la versión del gobierno central, según la cual el apagón fue producto de un “ataque electromagnético“, por “improbable“.

LEE TAMBIÉN Venezuela no supera el mega apagón del 7 de marzo

Se exceden los límites de operación del SEN

Los límites de operación segura del Sistema Interconectado son dinámicos. Se vienen excediendo y (esto deriva en que se produzca) un apagón de amplio espectro como el de hoy. El señor vicepresidente de información (Jorge Rodríguez, quien leyó el comunicado en transmisión de directo por VTV) le miente al país. Y volverá a pasar”, escribió el experto en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Venezuela “no cuenta con suficientes megavatios térmicos disponibles para completar el requerimiento (de la demanda nacional) y violan los límites del Sistema de Transmisión, así cualquier falla apaga al país”.

Aguilar expresó que este cuarto mega apagón, desde que las fallas eléctricas generalizadas comenzaron el 7 de marzo, puede producir afectaciones sumamente serias en el sistema eléctrico.

El apagón de hoy (22 de julio) fue muy grave. Por primera vez en nuestra historia salieron fuera de servicio todas las unidades de Planta Caruachi y Planta Macagua, indicó el ingeniero.

El problema se incrementa por el exceso cometido por quienes tienen la responsabilidad de gestionar el suministro del fluido eléctrico.

LEE TAMBIÉN:   Barcelona considera que ha mejorado el servicio eléctrico

Hay que incrementar los megavatios del SEN

Asimismo señaló que, al iniciar la ola de calor a finales de julio en Venezuela, se requiere incrementar los megavatios del Sistema Eléctrico Nacional o, de lo contrario, habrá más apagones de la magnitud de la falla de este lunes.

El especialista también exhortó “a la reserva moral de Corpoelec a que no obedezcan órdenes indebidas que arriesgan la seguridad energética de Venezuela. Procedan con calma y ordenadamente, el país no necesita más desastres”.

El mega apagón de este lunes dejó sin suministro eléctrico a 22 estados del país desde las 4:45 pm, aproximadamente, y hasta la madrugada de este martes 23 de julio apenas en escasos sectores de las ciudades principales se reportaba que el servicio se había restablecido, aunque no sin registrar intermitencia y baja tensión antes de estabilizarse.

Aseguran que apagón fue producto de excesos en el sistema interconectado

Fuente: Efecto Cocuyo

Comments

comments