Astrofísico venezolano asesorará al Departamento de Estado de EE.UU. El venezolano experto en asteroides Humberto Campins, fue nombrado miembro del Jefferson Science Fellow; por lo que durante un año será asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos en esa materia.

Astrofísico venezolano

Así lo informó El Nacional. El nombramiento se realizó en noviembre pasado; pero la noticia trascendió en Venezuela el miércoles cuando la Embajada Virtual de Venezuela ante Estados Unidos felicitó a Campins.

«Nuestra felicitación al profesor y astrofísico Humberto Campins por un nuevo logro en su carrera. Como Jefferson Science Fellow, asesora al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en materia espacial; reportando directamente a Washington DC. Orgullo Venezolano de Lara en Estados Unidos», indicó la Embajada.

Humberto Campins

Por su parte, la Universidad Central de Florida, en la cual el venezolano es profesor de física; indicó que «Campins es un experto internacional en asteroides. Es parte de la histórica misión Osiris REx de la NASA, que se dirige de regreso a la Tierra con una muestra de un asteroide primitivo».

Además, Campins también formó parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

De hecho, sus trabajos le han hecho ganador de varios premios por sus contribuciones en el estudio de asteroides; incluida una beca Fulbright; un premio Don Quijote; y el reconocimiento al profesor Pegasus, el premio más importante de la Universidad Central de Florida.

LEE TAMBIÉN:   Recuperar El Palito requiere invertir al menos $300 millones

Premio Jefferson

Por su parte, Unión Radio apuntó que el premio Jefferson se estableció en 2003; como una iniciativa de la Oficina del Asesor de Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado de Estados Unidos.

Se trata de un programa diseñado para desarrollar la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería dentro del Departamento de Estado y la Usaid.

“La beca Jefferson es un gran honor para mí. Estoy emocionado y afortunado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra nación; y traer esa experiencia de regreso a Universidad Central de Florida», dijo Campins a esa casa de estudios.

El programa beca anualmente hasta a 15 profesores, considerados entre los más distinguidos en todo Estados Unidos.

Asimismo, Campins es ganador del reconocimiento al profesor Pegasus; el premio más importante de la Universidad Central de Florida.

Astrofísico venezolano asesorará al Departamento de Estado de EE.UU

Foto: Cortesía Universidad Central de Florida

Fuente: El Nacional y Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »