• Home »
  • Tecnología »
  • Astronauta de la NASA Christina Koch batió récord de permanencia de una mujer en el espacio
Astronauta de la NASA Christina Koch batió récord de permanencia de una mujer en el espacio

Astronauta de la NASA Christina Koch batió récord de permanencia de una mujer en el espacio

Astronauta de la NASA Christina Koch batió récord de permanencia de una mujer en el espacio. La astronauta estadounidense de la NASA Christina Koch se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio: 289 días consecutivos. Y estableció así un nuevo récord histórico.

Koch, de 40 años, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 14 de marzo. Y el 28 de diciembre superó la marca establecida por su compatriota Peggy Whitson, quien estuvo 288 días consecutivos en órbita.

Es algo maravilloso para la ciencia. Vemos otro aspecto sobre cómo el cuerpo humano está afectado por la microgravedad a largo plazo. Y eso es algo realmente importante para el avance de nuestra futura misión a la Luna y Marte, explicó en entrevista con la CNN desde la Estación Espacial Internacional.

Hagan lo que les asuste

Hagan lo que les asuste. Todo el mundo debería pensar acerca de lo que les intriga y les atrae. Esas cosas pueden dar un poco de miedo al principio, pero normalmente significan que estás interesada”, subrayó la ingeniera mecánica.

Su regreso a la Tierra está previsto para febrero de 2020. Con lo que se quedará ligeramente por debajo del máximo registrado hasta ahora por un astronauta de la NASA de 340 días en el espacio, registrado por Scott Kelly.

El récord total de permanencia de un astronauta en el espacio fue establecido en 1995 por el ruso Valery Polyakov con 438 días.

Este no es el primer récord que rompe Koch. En octubre de 2019 llevó a cabo junto a su compañera Jessica Meir la primera caminata espacial de un equipo solo de mujeres, que se prolongó durante más de 7 horas.

La primera salida conjunta de dos mujeres astronautas, que incluía a Koch y Anne McClain, estaba prevista para marzo.Pero la NASA tuvo que cancelarla cuatro días antes porque no tenían dos trajes preparados de las tallas adecuadas.

Queremos asegurarnos que el espacio está disponible para todas las personas. Y este es otro hito en esa evolución, dijo entonces el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una conversación con la prensa pocos minutos antes de que Koch y Meir iniciaran su histórica misión.

Tengo una hija de 11 años. Quiero que se vea a sí misma como poseedora de las mismas oportunidades que yo tuve cuando estaba creciendo”, agregó.

La NASA, tradicionalmente dominada por hombres, recibió desde varios frentes críticas luego de la misión femenina fallida de marzo, que para esas voces representaba una prueba del sexismo implícito en la cultura de la agencia espacial estadounidense.

Astronauta de la NASA Christina Koch batió récord de permanencia de una mujer en el espacio

Fuente: El Carabobeño

Comments

comments