Astronautas concluyen segunda caminata en menos de una semana en la EEI. Los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Victor Glover concluyeron sin inconvenientes este lunes la segunda de dos caminatas espaciales programadas en menos de una semana en la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión permitió el reemplazo de baterías y la actualización de varias cámaras externas.

Hopkins, completó su cuarto recorrido de este tipo a lo largo de su carrera; mientras que para Glover fue su segunda salida al exterior. Ambos concluyeron su caminata a las 13.16 hora local (18.16 GMT).

La información fue ofrecida por la agencia espacial estadounidense NASA en su cuenta de Twitter.

Los astronautas emplearon cinco horas y 20 minutos en el recorrido 234 realizado alrededor de la EEI.

El dúo terminó sus tareas programadas antes de lo previsto; y también completó varias tareas de preparación para futuras caminatas espaciales”, indicó posteriormente la agencia en un comunicado.

Un esfuerzo de cuatro años

“Esta caminata espacial -agregó la nota- completa un esfuerzo de cuatro años para actualizar las baterías del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional; reemplazando 48 baterías viejas de níquel-hidrógeno por 24 nuevas baterías de iones de litio y placas adaptadoras”.

Ambos astronautas participaron en otra caminata, durante la cual instalaron cables y una antena de la plataforma “Bartolomeo” en el módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea.

Según la NASA, Hopkins acumula un total de 25 horas y 14 minutos de caminatas; y Glover ya cuenta con 12 horas y 16 minutos.

LEE TAMBIÉN:   Economía circular: un aliado para empresarios y emprendedores

Con el trabajo de batería completo, la atención se centrará en adelante en el aumento de los paneles solares en la EEI, anticipó la NASA; tras indicar que para “el futuro cercano” se planean otras dos caminatas espaciales.

Y serán Glover y la astronauta de la NASA Kate Rubins los protagonistas de la próxima salida al exterior; mientras Rubins y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi estarán en la siguiente.

Astronautas concluyen segunda caminata en menos de una semana en la EEI

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »