En este momento estás viendo Atraem: economía informal sigue creciendo en Venezuela

Atraem: economía informal sigue creciendo en Venezuela

Atraem: economía informal sigue creciendo en Venezuela. El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla; aseguró que la economía informal sigue creciendo en el país. Y que se espera un mayor aumento por la cercanía de las fiestas decembrinas.

Según la nota reseñada por El Carabobeño, el dirigente gremial detalló que en el sector informal falta de calidad y hay mucha anarquía. Aparte del efecto negativo que ella trae para la economía del país, que deja de percibir recursos por concepto de impuestos.

Asimismo, Padilla resaltó que el crecimiento en la economía informal durante el último trimestre del año; nace de la cultura y las tradiciones de los venezolanos de comprar a comerciantes informales. Muchos se rebuscan en esta temporada del año preparando hallacas y otras comidas navideñas; pero también revendiendo ropa y otros bienes.

Finalmente dijo que para que la economía se formalice, el Estado debe brindar ventaja e incentivos a los emprendedores; facilitar los trámites y no aumentar las alícuotas de los tributos que ya están establecidos. “Eso haría que la carga tributaria fuese bastante generosa y aumentarían los tributantes”.

Atraem: economía informal sigue creciendo en Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: El Carabobeño

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Mastodon: la red social que emerge como alternativa a Twitter