En este momento estás viendo Aumentan fallas eléctricas en sectores de Barcelona

Aumentan fallas eléctricas en sectores de Barcelona

Aumentan fallas eléctricas en sectores de Barcelona. Desde hace más de una semana se incrementaron las fallas del servicio eléctrico, en algunos sectores de Barcelona, Anzoátegui.

Independientemente de las condiciones climáticas, los vecinos se manifestaron molestos por la suspensión del servicio; reseñó el portal Hispanopost.

“Ya la luz no se va solamente cuando llueve, sino en cualquier momento. Esto se volvió un bochinche y el pueblo es quien paga los platos rotos. Pasamos calor y estamos propensos a que se dañen los electrodomésticos”; comentó María Hernández, habitante de La Ponderosa.

Al respecto, Hernández recordó que el domingo 4 de septiembre pasaron cerca de 15 horas sin electricidad.

Largas horas sin electricidad

“Primero se fue la luz a las 7:00 am y llegó como a las 2:00 pm. Luego se montó el tiempo de lluvia y aunque rezamos para que no se fuera, se fue cuando empezó a llover. De verdad que fue un día fatal, sin descansar bien. Nos tocó iniciar la semana, estropeados. Fue el peor de los días que hemos pasado últimamente”, resaltó.

Por su parte, los residentes del sector Los Mesones también se quedaron sin servicio eléctrico. Al igual que en el centro de la ciudad, otra de las zonas que sufre fallas varias veces al día.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de Corpoelec Anzoátegui, Miguel Massarelli; manifestó que en algunas comunidades se han realizado cortes programados para trabajos puntuales, aunque desconoce los motivos por los que la empresa no notifica.

LEE TAMBIÉN:   Richard Casanova: urge rehabilitar vialidad de Barcelona

Sobrecargas en el sistema

Sin embargo, hizo énfasis en que las afectaciones obedecen a las sobrecargas en el sistema.

“Cuando aumenta la temperatura, aumenta la sobrecarga también. Entre los sectores afectados estan Tronconal III, IV y V; Picas de Maurica, Mayorquín y Viñedo”.

Finalmente, Massarelli recordó que es necesaria la dotación de materiales y equipos, entre ellos transformadores, para administrar las cargas. Y aunque reconoció que a la empresa han llegado dotaciones, estas no son suficientes para la demanda que existe.

Aumentan fallas eléctricas en sectores de Barcelona

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook