En este momento estás viendo Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada

Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada

Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada. Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos crecieron la semana pasada, mientras que los de destilados disminuyeron.

Así informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), refirió Reuters.

De acuerdo con la nota reseñada por Yahoo Noticias, las existencias de crudo subieron en 8,4 millones de barriles en la semana terminada el 13 de enero; frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 593.000 barriles.

Ahora, los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 3,6 millones de barriles. Mientras que la producción de crudo en las refinerías trepó en 202.000 barriles diarios. La tasa de utilización de las refinerías mejoró 1,2%.

Pero las existencias de gasolina en Estados Unidos se incrementaron en 3,5 millones de barriles en la semana, según la EIA. Esto frente a las expectativas de los analistas de un alza de 2,5 millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y combustible de calefacción; cayeron en 1,9 millones de barriles en la semana, frente a las expectativas de un aumento de 122.000 barriles.

Además, las importaciones netas de crudo estadounidense bajaron en 1,2 millones de barriles diarios. Reuters.

Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook