Australia reconoce aumento de gases de efecto invernadero. Australia enfrenta un incremento en la emisión de gases de efecto invernadero.

Dicho aumento está impulsado por varios sectores de la economía. Se incluyen el transporte y la producción de gas natural licuado, señaló un reporte oficial.

LEE TAMBIÉN Exxon predijo hace 37 años la situación climática de 2019

Aumentan emisiones de gases de efecto invernadero

En 2018, las emisiones de Australia totalizaron 538.2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI).

La cifra representa un incremento de 0.7% respecto al año anterior”, indicó el Departamento de Medio Ambiente y Energía.

Refirió que el aumento se debió a “las emisiones de gas natural licuado (GNL) para la exportación. Asimismo por el consumo de diésel en todo el transporte y la fabricación de metales”, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

El sitio web “The Sunday Morning Heral” apuntó que “las emisiones de Australia hasta el 31 de diciembre del 2018 fueron 0.4% más altas que las emisiones en el año 2000 y aproximadamente 12% por debajo de los niveles de 2005”.

Bajo los objetivos del Acuerdo de París a los que el gobierno se comprometió, Australia apunta a reducir las emisiones en 26% para el año 2030”, señaló.

Sin embargo, el ministro australiano de Energía, Angus Taylor, apuntó que el gobierno del primer ministro Scott Morrison “no va a destruir a las exitosas industrias de exportación que están reduciendo las emisiones globales”.

LEE TAMBIÉN:   Desarrollan una app que detecta el dolor en los gatos

Ya para el año 2014, científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtieron de la disminución de las lluvias en Australia. También alertaron sobre el incremento del período seco para el país continente.

Los científicos desarrollaron un nuevo modelo climático de alta resolución. Este mostró que la sequía en el sudoeste de Australia se debe al aumento de las emisiones de GEI provocadas por el hombre y el agotamiento del ozono.

Australia reconoce aumento de gases de efecto invernadero

Fuente: ADN 40 – México

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »