Autenticación biométrica: clave en el futuro de los pagos móviles

Autenticación biométrica: clave en el futuro de los pagos móviles

Autenticación biométrica: clave en el futuro de los pagos móviles. Las plataformas de identificación biométrica para pagos, sea a través de huella digital, reconocimiento facial u otros modelos, están tomando impulso.

Respaldadas por los avances tecnológicos y legislaciones que prometen una mayor garantía en la protección de datos, serán clave en el futuro de los pagos móviles.

Este modelo de autenticación ampliará de forma importante su influencia en el blindaje de transacciones de pago móvil. Así lo señalan las previsiones de Juniper Research.

Los datos fueron publicados en el informe Mobile Payment Authentication & Data Security: Encryption, Tokenisation, Biometrics 2019-2024.

Se estima en $2,5 billones el volumen de transacciones de pago móvil que se asegurarán mediante autenticación biométrica en 2024.

Esta cifra supone aumentar en 1.000% la que se estima para el cierre de 2019, situada en torno a los $228.000 millones.

Según la investigación, el hardware necesario para la identificación biométrica estará presente en cerca del 90% de los smartphones en 2024, lo cual contribuirá decisivamente a su popularización.

Por el contrario, será menos de un tercio de estos dispositivos los que cuenten con tecnología para verificar los pagos sin contacto. Un hecho en el que influirá la expansión de las tarjetas sin contacto.

En relación a los métodos de autenticación biométrica empleados, se percibe que el reconocimiento facial está ganando terreno al modelo de huellas digitales.

Un desarrollo que se producirá independientemente de si se basa en hardware software. De hecho, gracias a las posibilidades de las cámaras de los smartphones y a las plataformas as-a-service, se equilibrará el nivel de uso entre estos sistemas y los que se basan en hardware.

LEE TAMBIÉN:   Guayaneses protestan por el derecho a acceder al agua potable
Autenticación biométrica: clave en el futuro de los pagos móviles

Fuente: Net Work World – España

Comments

comments