Autorizan embargo de acciones de filial de Pdvsa en Países Bajos

Autorizan embargo de acciones de filial de Pdvsa en Países Bajos. El tribunal de La Haya dio luz verde al embargo de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); en atención a tres litigios por el cobro de deudas contraídas por la estatal con proveedores registrados en Estados Unidos.

Según la web Descifrado, el juzgado con sede en el Reino de los Países Bajos dio lugar a las exigencias de los representantes de IGS Technologies & Services LLC; Advanced Products Supply LLC; y Sealing Gasketing & Corrosion Controls LLC. En el sentido de que podrían resarcir las pérdidas ocasionadas por el impago de las obligaciones de Pdvsa mediante la confiscación de los papeles de Propernyn BV; una filial registrada en el país europeo.

Todas estas sociedades están registradas en Florida, Estados Unidos. Y según los documentos de la División de Corporaciones de ese estado de la unión tienen oficinas en las ciudades de Hialeah y Doral.

En este sentido, la decisión podría enredar aún más la situación de otras instalaciones sobre las cuales Pdvsa tiene intereses a través de Propernyn; como son la refinería de Curazao (RdK) y la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec).

Si bien los tres litigios aparecen por separado en los registros judiciales de los Países Bajos; fueron planteados por un mismo abogado, y decididos por un mismo juez, el miércoles 30 de marzo.

Autorizan embargo de acciones de filial de Pdvsa en Países Bajos

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado