Avanzan acuerdos de alianza OPEP+ para recortar producción petrolera

Avanzan acuerdos de alianza OPEP+ para recortar producción petrolera

Avanzan acuerdos de alianza OPEP+ para recortar producción petrolera. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, expresaron su satisfacción por los avances en la implementación en los acuerdos de la alianza OPEP+ para recortar la producción petrolera, informó el Kremlin.

Los dos destacaron que el acuerdo de la alianza, “permitió estabilizar la situación en los mercados energéticos mundiales en general”. Así como alcanzar una mayor coordinación en esta cuestión, de acuerdo con Moscú. Dicha alianza fue formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes,

Los 23 países se comprometieron a retirar del mercado 9,7 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, cerca del 10 % de la oferta mundial. La idea era apuntalar los desplomados precios del crudo, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, después de que se prolongase un mes su vigencia.

En una segunda fase, que entró en vigor el 1 de agosto y regirá hasta fin de año, el grupo reducirá el recorte a 7,7 mbd. Esto supone un aumento oficial del suministro de 2 mbd.

Esfuerzos colectivos

La OPEP y sus aliados, con Rusia a la cabeza, constataron el pasado 19 de agosto algunas señales de una “mejora gradual de las condiciones” en el mercado. Pero advirtieron de un ritmo de recuperación más lento que el anticipado. Asimismo crecientes riesgos de una prolongada ola de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:   La gasolina solo para unos pocos

Putin y el rey saudí también abordaron los esfuerzos colectivos para superar las consecuencias negativas de la pandemia para la economía y las finanzas mundiales. Entre ellos la iniciativa rusa para crear “corredores verdes” para el suministro mutuo de medicamentos, alimentos, equipos y tecnología.

Avanzan acuerdos de alianza OPEP+ para recortar producción petrolera

Fuente: Investing

Comments

comments