En este momento estás viendo AVEX: LOZEE debe tener infraestructura de calidad

AVEX: LOZEE debe tener infraestructura de calidad

AVEX: LOZEE debe tener infraestructura de calidad. Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela deben tener una infraestructura de calidad y cumplir con los estándares con otras zonas del país.

Así lo informó Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), a Fedecámaras Radio.

El vocero gremial dijo que la operatividad de las zonas económicas especiales debe facilitar toda la logística; tanto de comunicaciones, servicios u otros.

Cabe recordar que el objetivo de esta normativa es atraer inversiones extranjeras que generen al país producción de bienes y servicios; y estos estén orientados a los mercados internacionales mediante las exportaciones.

“Para esto, el inversionista extranjero tendrá una base legal regulatoria similar a las que existen en otras partes del mundo”.

Asimismo, el gremialista indicó que dichas regulaciones tienen que ver con el equivalente a los regímenes suspensivos de impuestos al consumo, aduana e IVA; los cuales no se pagan y quedan suspendidos.

“Lo que hace especial estas zonas económicas es que existe la posibilidad de que puede quedar crédito a favor del exportador”.

Goyo también mencionó que aún se está analizando la Ley, toda vez que hay dualidad de funciones con la Ley de Inversión Extranjera.

“En Venezuela con los graves problemas en servicios y zonas industriales, de debe mejorar toda la infraestructura para potenciar la dinámica hacia la exportación”.

AVEX: LOZEE debe tener infraestructura de calidad

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada