AVEX pide promulgar Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

AVEX pide promulgar Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras. El presidente de la Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex), Ramón Goyo; insistió en la necesidad de promulgar la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras.

En declaraciones para Unión Radio reseñadas por Banca y Negocios, Goyo expresó que América Latina recibe 30% de las exportaciones no petroleras de Venezuela. Mientras que la Unión Europea recibe el 27%; los países de Asia, encabezados por China, el 23%; y Estados Unidos (EEUU) y Canadá el 17%.

Asimismo, comentó que Venezuela está exportando a América Latina metano-urea, aluminio y pescado como el atún y la bonita. Además papel higiénico, acumuladores de plomo y jeans, entre otros productos manufacturados.

Productos importados

Como consecuencia de la falta de lluvias, dijo que el Canal de Panamá tiene un problema por el bajo nivel del agua; situación que impacta en más o menos 40% el tráfico marítimo.

Además señaló que la sobrevaloración de la moneda en el país «hace que las importaciones sean mucho más barata en cuanto al precio». Por ello insistió en promulgar la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional.

«Estábamos esperando que fuera promulgada en diciembre. Eso afecta las exportaciones porque estamos hablando de cómo impacta el costo del producto que sale del país».

AVEX pide promulgar Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios