Banco Popular de China está próximo a emitir su criptomoneda

Banco Popular de China está próximo a emitir su criptomoneda

Banco Popular de China está próximo emitir su criptomoneda. El Banco Popular de China está cerca de emitir su propia criptomoneda. Así lo indicó el subdirector del departamento de pagos de la entidad, Mu Changchung.

Los investigadores del banco trabajan intensamente desde el año pasado para desarrollar su sistema. Mu Changchung dijo durante un evento realizado por el Foro 40 de Finanzas de China, celebrado en Yinchun, Heilongjian, que la criptomoneda del banco está “cercana a ser lanzada”.

Sin embargo, no especificó cuándo podría ocurrir el lanzamiento.

Reemplazará el efectivo

Mu repitió las intenciones del Banco Popular de China de que la criptomoneda remplace el efectivo en circulación. Esto generaría créditos y un impacto en las políticas monetarias.

La criptomoneda también prestará soporte a la circulación del yuan y su internacionalización, dijo el directivo.

Estos datos señalan que El Banco Popular de China avanza lentamente hacia la introducción de una criptomoneda propia, luego de cinco años de investigación.

El interés de Facebook por crear la criptomoneda Libra ha causado preocupaciones entre los bancos centrales globales, incluyendo al Banco Popular de China.

La institución financiera dijo que las criptomonedas o activos digitales debían ser colocados bajo la supervisión bancaria, para evitar riesgos potenciales de intercambios extranjeros y proteger la autoridad de las políticas monetarias.

Beijing quiere tener más control sobre su sistema financiero

Libra debe ser vista como una moneda extranjera y ser colocada bajo el marco de gerencia de forex de China”, dijo en el foro Sun Tianqi, un funcionario de la Administración Estatal de China de Intercambios Extranjeros.

A diferencia de las ofertas descentralizadas basadas en blockchain, la criptomoneda del Banco Popular de China tiene la intención de dar a Beijing más control sobre su sistema financiero.

LEE TAMBIÉN:   Energía eólica a punto de ser desbancada por el gas natural

De acuerdo con las patentes registradas por el Banco Central, los clientes y las compañías descargarán una cartera móvil. Intercambiarán sus yuanes por la criptomoneda, la cual podrán utilizar para hacer y recibir pagos.

Asimismo, el Banco Popular de China podrá hacer seguimiento cada vez que el dinero pase de una persona a otra.

El banco “acelerará la investigación de la licitación digital de China”. Y monitoreará las tendencias en el desarrollo de criptomonedas, tanto en casa como en el extranjero.

Esto lo comentó el Banco Popular de China en un comunicado publicado a inicios de agosto, en el que numeraba su plan de trabajo para la segunda mitad de 2019.

No queda duda de que, con el anuncio de Libra, los gobiernos, reguladores y bancos centrales alrededor del mundo han tenido que acelerar sus planes y aproximaciones a las criptomonedas”, dijo Dave Chapman, director ejecutivo del Grupo BC Technology Ltd.

Ellos deben considerar las posibilidades de que las criptomonedas no emitidas por los gobiernos puedan interrumpir “dramáticamente” las finanzas y los pagos, concluyó Chapman.

Banco Popular de China está próximo a emitir su criptomoneda

Fuente: Criptonoticias

Comments

comments