Barcelona considera que ha mejorado el servicio eléctrico

Barcelona considera que ha mejorado el servicio eléctrico

Barcelona considera que ha mejorado el servicio eléctrico. Barcelona es la segunda ciudad que mejor valoró el servicio de energía eléctrica. Y reportó mejoras notables en la frecuencia de apagones diarios durante el tercer trimestre del año.

Así se desprende del más reciente estudio adelantado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

La capital de Anzoátegui es uno de los siete centros urbanos donde se ha evaluado el desempeño de diferentes servicios públicos domiciliarios. Las otras ciudades son Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y Ciudad Bolívar.

La última medición realizada fue en septiembre de 2019.

Se obtuvo de manera general que 61% de los encuestados calificó de manera negativa la calidad del servicio.

Sin embargo, en Barcelona se pudieron observar mejoras en la apreciación. Así y todo los resultados no pueden ser calificados como valores óptimos.

La gente considera que ha mejorado el servicio

El presidente del OVSP Julio Cubas, indicó que en Barcelona hubo un significativo aumento de casi 20 puntos en la percepción positiva de calidad del servicio de energía eléctrica. Dicha medición pasó de 37% a 56%.

De igual forma, hubo una disminución de 30 puntos en la frecuencia de apagones diarios. Pasando de 52,4% en junio de 2019 a 22,8% en septiembre.

Barcelona también ofreció la valoración positiva de calidad más baja hacia el servicio de agua potable después de Maracaibo. Solo 22% de los consultados opinó favorablemente. Se refleja una disminución en esta cifra de nueve puntos con respecto al segundo trimestre del año. Pasó de 31% a 22%.

LEE TAMBIÉN:   Construir una biblioteca comunitaria con potes de helado

La capital de Anzoátegui resultó ser la segunda ciudad que almacena más agua en sus hogares. Esto ocurre por la inconstancia en la recepción del servicio.

93% refiere que almacena agua. Un 27% de este grupo señaló que almacena agua suficiente para cubrir más de cinco días.

Para la medición de septiembre 2019, solo 15% de los ciudadanos manifestó recibir el servicio de forma constante en esa ciudad. El valor disminuyó en 10 puntos con respecto a la encuesta de junio 2018, cuando se ubicó en 25%.

Telecomunicaciones, gas y aseo urbano en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad, luego de Maracaibo, en evaluar más negativamente el servicio de internet en el hogar. Solo 40% de valoración positiva por parte de sus habitantes.

Similar escenario ocurre con el servicio de internet móvil. En dicha ciudad 36% de los usuarios lo valoró positivamente.

En lo que respecta a gas doméstico, Barcelona reportó el tercer valor más alto de los usuarios que señalaron no recibir la bombona en su comunidad: 60,9 %.

En cuanto al servicio de aseo urbano, 58% opinó positivamente sobre la calidad del servicio. Esto evidencia una pequeña mejora en la percepción de seis puntos en comparación con junio de 2019: 52%.

Solo 20% de los encuestados señaló recibir el servicio “todos los días” para septiembre de 2019.

Barcelona considera que ha mejorado el servicio eléctrico

Fuente: Nota de prensa del OVSP

Comments

comments