Barcelona recibió el primer Taller Municipal sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos. Como parte del Proyecto de Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP), el pasado 27 de febrero se realizó el primer Taller Municipal sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Cabe recordar que esta iniciativa es adelantada por la Fundación Construyen País y el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

La actividad se llevó a cabo en el Colegio de Contadores de la entidad oriental; al cual asistieron más de 35 dirigentes del municipio Bolívar.

Calificados profesionales tuvieron a su cargo las ponencias relacionadas con la prestación de los servicios públicos en Venezuela. Entre ellos Carlota Salazar Calderón, abogada, doctora en Administración Pública y experta en Participación Ciudadana; y José Gregorio Wong, ingeniero, profesor universitario y ex presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (COVINEA).

Aportando soluciones

Richard Casanova, presidente de la Fundación Construyen País, directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela y experto en materia de Servicios Públicos, afirmó que «este tipo de actividades trata de aportar soluciones organizando a la comunidad en torno a problemas de servicios públicos«.

Como en otras oportunidades, recordó que estos afectan sensiblemente la calidad de vida de la población, limitando severamente las posibilidades de desarrollo de la región.

Manuel González Bompart, uno de los participantes, se manifestó a través de su cuenta Twitter. Y dijo que  la iniciativa “brinda un gran instrumento de empoderamiento a las comunidades y permite a la sociedad civil elevar su voz”; manejar sistemáticamente y llevar soluciones a los problemas generados por las fallas en los servicios públicos; así como también hacer valer los derechos que constitucionalmente amparan a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN:   Diseñan casa que se divide en dos en caso de divorcio

Asimismo en sus redes sociales, el dirigente y abogado Francisco Abad, felicitó a la Fundación Construyen País por la jornada; aprovechando para agregar que el taller ofreció información muy útil sobre la organización comunitaria, destacando el espíritu unitario de la iniciativa.

Barcelona recibió el primer Taller Municipal sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Fuente: Nota de prensa Fundación Construyen País

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »