En este momento estás viendo Bicicletas fúnebres: la nueva tendencia ecológica en Francia

Bicicletas fúnebres: la nueva tendencia ecológica en Francia

Bicicletas fúnebres: la nueva tendencia ecológica en Francia. Las bicicletas fúnebres se han convertido en la nueva tendencia ecológica en Francia.

Según el portal TN, una de las alternativas más probadas para reducir el impacto negativo de los autos, es la bicicleta. Por tal razón, la empresa Le Ciel & La terre, se preguntó por qué no extender el concepto hasta, literal, el fin de nuestras vidas.

Así, resultó la bicicleta fúnebre. Si bien la solución no es nueva, porque ya existe en países como Suiza; sin embargo, ahora buscan imponerla en Francia para ganar cada vez más adeptos.

¿La idea? Simple. Que transportar el ataúd del fallecido también sea un desplazamiento que no afecte al medio ambiente.

Cada vez son más los vehículos convencionales híbridos o eléctricos que funcionan como fúnebres. Pero la empresa Le Ciel & La terre (El cielo y la tierra) lleva la sostenibilidad a otro nivel y presentó la Corbicyclette.

Corbicyclette

Uno de sus argumentos, además del ecológico, es que despedirse de un ser querido “requiere tomarse un tiempo”. Y esta particular bicicleta permite moverse más lentamente que en un automóvil; “para un adiós lleno de ternura y poesía”.

“Había soñado con hacer realidad esta idea durante varios años. Necesitábamos una bicicleta lo suficientemente grande y potente para acomodar esta preciosa carga. Y un socio que la equipara combinando robustez, ligereza y estabilidad, con un diseño suave, bonito y reconfortante”; explicaron desde la empresa.

LEE TAMBIÉN:   Aumenta contaminación en peces de agua dulce en EE.UU

El espacio donde se ubica el ataúd es completamente hermético; y la bicicleta cuenta con asistencia eléctrica, para que la pedaleada no sea tan pesada.

En la empresa destacan que se trata de un medio de transporte “respetuoso con el medio ambiente; no emite gases de escape y no vibra”.

Además, permite que el resto de la caravana también viaje en bicicleta o monopatín eléctrico; aunque esto desde ya depende del contexto y del tipo de viaje que se requiera hacer. En principio, parecería más pensado para poblaciones pequeñas que para grandes ciudades.

Bicicletas fúnebres: la nueva tendencia ecológica en Francia

Foto: Cortesía

Fuente: TN

Comentarios

Comenta en Facebook