Bicicletas y motos eléctricas revolucionan la movilidad urbana. Las bicicletas y motos eléctricas están revolucionando la movilidad urbana. Y con ello reduciendo la demanda de petróleo más eficazmente que los coches eléctricos.
¿La verdadera revolución en la reducción del consumo de petróleo?
Aunque el coche resulta cómodo, estas pequeñas travesías tienen un coste significativo en términos de emisiones, contaminación y gasto de gasolina.
En Australia, por ejemplo, 44% de los viajes urbanos se hacen en coche y son de menos de 10 km; una tendencia similar en países desarrollados como Estados Unidos, refiere el sitio EcoInventos.
La sorprendente solución
Frente a la creencia de que los vehículos eléctricos son la solución, para distancias cortas bicicletas y motos eléctricas son una mejor opción; tanto para el usuario como para el planeta. Estos medios de transporte, denominados micromovilidad eléctrica, son más económicos tanto en su compra como en su mantenimiento.
Impacto en la demanda de petróleo
La micromovilidad eléctrica está desplazando cuatro veces más la demanda de petróleo que los coches eléctricos. Especialmente en China y otros países donde las motos son un medio común.
En las carreteras del mundo, la cantidad de bicicletas, motos y triciclos eléctricos supera los 280 millones; reduciendo la demanda de petróleo en un millón de barriles al día, aproximadamente 1% de la demanda mundial.
Comparativa con los coches eléctricos
Los coches eléctricos se han promocionado como una solución para las emisiones y la contaminación urbana. Aunque no emiten gases de escape y son más verdes si se cargan con energía renovable; siguen siendo automóviles que ocupan espacio y requieren mucha electricidad. Además, su fabricación depende de la extracción de elementos de tierras raras. Los coches eléctricos resultan más económicos en su funcionamiento diario comparados con los coches de gasolina; pero su precio de compra es elevado.
Si quieres leer la nota completa, ingresa a EcoInventos.
Bicicletas y motos eléctricas revolucionan la movilidad urbana
Foto: Cortesía
Fuente: Ecoinventos