Binance lanza plataforma para América Latina

Binance lanza plataforma para América Latina

Binance lanza plataforma para América Latina. Binance anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, identificada como Latamex, mediante la cual ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas usando dinero fíat local en el mercado de América Latina.

El servicio, en primera instancia, estará disponible para el real brasileño (BRL) y el peso argentino (ARS).

Mientras tanto, en Colombia y México se podrán usar las monedas locales para adquirir bitcoin a través del quiosco de Paxful.

En un comunicado publicado en su blog oficial, Binance reveló sus planes con la plataforma Latamex. Ella forma parte del servicio Binance Fiat Gateway y se une a sus otros socios de puerta de enlace fiduciaria: Simplex, Koinal, TrustToken, Paxos y Paxful.

Además de ser el resultado de una asociación de la casa de cambio con la red de activos digitales de Settle Network.

A partir de ahora los usuarios pueden acceder al nuevo servicio de Binance ingresando directamente a la plataforma, a fin de comprar o vender BTC, BNB, ETH.

También se incluye la criptomoneda anclada al dólar, BUSD, aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, de acuerdo con lo anunciado en el comunicado.

Existe una gran necesidad de criptomonedas en América Latina. Especialmente para el acceso financiero. Aproximadamente 50% de la población latinoamericana no cuenta con servicios bancarios. Y Latamex es una respuesta a las demandas de nuestros usuarios y al clima actual del mercado. Trabajar con Settle Network nos permite cerrar instantáneamente la brecha entre fíat y cripto para los comerciantes latinoamericanos“, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Más puertas abiertas en Latam

Binance también se asoció con la casa de cambio P2P de bitcoin Paxful, con el propósito de agregar nuevas formas de comprar criptomonedas. Así lo anunciaron ambas empresas de manera oficial.

LEE TAMBIÉN:   Conjunción de Júpiter y Saturno: el fenómeno que no se repite desde la Edad Media

Por tanto, el quiosco virtual de Paxful servirá a Binance como una rampa de acceso adicional de fíat a criptomonedas para sus usuarios en América Latina.

La asociación entre Paxful y Binance promete facilitar los pagos fiduciarios con más de 167 monedas.

Para comenzar, los usuarios de la plataforma tendrán acceso al peso colombiano, el peso argentino, el peso mexicano y el rublo ruso. Además del dong vietnamita, la rupia indonesia, la naira nigeriana, incluyendo también la libra esterlina, el dólar canadiense y el euro.

Binance lanza plataforma para América Latina

Fuente: Criptonoticias

Comments

comments