Biorreactor que usa algas y capturar tanto CO2 como 400 árboles

Biorreactor que usa algas y capturar tanto CO2 como 400 árboles

Un equipo de investigadores ha creado un ingenioso biorreactor que usa algas para capturar y procesar el carbono de la atmósfera.  El dióxido de carbono (CO2) es la principal causa del calentamiento global. Hypergiant Industries quiere usar algas para resolver el problema.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Las algas juegan un papel crucial en la conversión de dióxido de carbono en oxígeno de forma natural en el océano. Pero es un desafío para replicarlo de forma artificial.   El dispositivo es todavía un prototipo, y no hay planes para la producción.

Biorreactor

El biorreactor EOS, desarrollado por la empresa de tecnología Hypergiant Industries, con sede en Austin, usa la Inteligencia Artificial para optimizar el crecimiento de las algas, la captura de carbono y la producción de algas.

Dado que las algas son 400 veces más eficientes para capturar el carbono que los árboles, el reactor puede procesar alrededor de dos toneladas de oxígeno en un año, lo que es aproximadamente lo mismo que un acre de árboles.

Según la web de Hypergiant, las algas son un organismo unicelular que “se considera una de las máquinas más eficientes de la naturaleza” debido a su capacidad de multiplicarse rápidamente mediante la absorción de la luz solar y el dióxido de carbono. No sólo eso, puede crecer casi en cualquier lugar y requiere muy pocos nutrientes para sobrevivir.

 

La máquina es inteligente y autónoma, es consciente de -y puede reaccionar a- su entorno. Al monitorear y administrar constantemente la cantidad y el tipo de luz, el CO2 disponible, la temperatura, el PH, la biodensidad, los ciclos de cosecha y algunos datos más, el bioreactor puede crear el ambiente perfecto para maximizar la captura de carbono.

LEE TAMBIÉN:   UNICEF e Impact Hub Caracas convocan a "Escalando impacto 2020"

A medida que las algas consumen CO2, también producen biomasa, que se puede cosechar y procesar para crear combustible, aceites, fuentes de alimentos ricos en nutrientes y proteínas, fertilizantes, plásticos o cosméticos.

El biorreactor es un dispositivo compacto de tan sólo 1,5 por 1,5 metros, diseñado para ocupar sólo una pequeña cantidad de espacio urbano en comparación con prototipos de biorreactores similares.

Hypergiant planea lanzar los planos del biorreactor a la comunidad de fabricantes online, con el objetivo de enseñar a las personas a diseñar dispositivos similares, más pequeños y modulares para su uso en unidades residenciales.

Además, la compañía se centrará en el uso de plásticos oceánicos reciclados para crear los dispositivos y anima a la comunidad a hacerlo también.

Nuestro objetivo en Hypergiant Industries es usar las mejores tecnologías del mundo para resolver los mayores problemas del mundo.

Ben Lamm, CEO y fundador de Hypergiant.

El exceso de carbono en nuestra atmósfera está provocando una serie de catástrofes masivas para nuestro planeta y nos empuja a salir del planeta y colonizar el espacio. Quiero que la humanidad colonice el espacio porque quiero explorar el cosmos para comprender mejor nuestro lugar dentro de él; no quiero que colonicemos el espacio porque estemos huyendo de nuestro planeta natal. Este dispositivo es uno de nuestros primeros esfuerzos enfocados en arreglar el planeta en el que estamos.

Biorreactor

Biorreactor que usa algas y capturar tanto CO2 como 400 árboles

FUENTE: EcoInventos  // Más información: www.hypergiant.com

Comments

comments