En este momento estás viendo Bloomberg: Ecopetrol buscará negocios con Venezuela

Bloomberg: Ecopetrol buscará negocios con Venezuela

Bloomberg: Ecopetrol buscará negocios con Venezuela. La estatal petrolera de Colombia, Ecopetrol, buscará oportunidades de negocio en Venezuela tras la reapertura de las relaciones bilaterales.

Así lo informó la agencia Bloomberg, en una nota reseñada por TalCual. En ese sentido, se indica que el presidente de la estatal, Felipe Bayón; anunció su interés en establecer alianzas en Venezuela dada la reapertura fronteriza que inició el 26 de septiembre.

«La empresa confirmó que ya ha enviado funcionarios a Venezuela para comenzar a explorar estas posibilidades de negocio»; señaló Bloomberg.

Al respecto, Ecopetrol reafirmó, esta semana, que no seguirá adelante con el fracking en Colombia. Según la información difundida, Colombia cuenta con reservas probadas para 7, 6 y 8 años de petróleo y gas, respectivamente.

Pero el gobierno del vecino país calcula que, actualmente, hay 121 contratos vigentes de exploración de petróleo. Y, en tal sentido, cree que, con la reactivación de varios contratos, podrían elevarse a 200.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo; dijo que todavía no se define si el país adjudicará nuevos contratos petroleros. Tal como fue propuesto por el presidente Gustavo Petro, durante la campaña electoral.

No obstante, según Ocampo, el gobierno colombiano no está cerrado a nuevas oportunidades en el ámbito petrolero.

Bloomberg: Ecopetrol buscará negocios con Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: Alemania cobrará impuesto empresas de energía limpia