Titulares

BM elogia liderazgo de Guyana en la conservación de los bosques

BM elogia liderazgo de Guyana en la conservación de los bosques. El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo; elogió el liderazgo de Guyana en «la conservación de bosques y su apoyo a la mitigación del cambio climático global».

Jaramillo señaló que el BM continúa interesado en «las buenas prácticas de aprendizaje que Guyana tiene para ofrecer en materia de esfuerzos climáticos»; indicó el Gobierno guyanés citado por EFE.

El responsable regional del BM se reunió con el presidente de Guyana, Irfaan Ali; y con el ministro de Finanzas, Ashni Singh, apunta la nota publicada por Yahoo Noticias. Según el comunicado, Jaramillo reafirmó el compromiso del BM de trabajar con Guyana en la promoción del desarrollo económico y social.

Estrategia de desarrollo bajo en carbono

Respecto a la conservación de bosques, Singh destacó «el importante papel de los bosques de Guyana en el desarrollo nacional; así como en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial».

También el ministro explicó que la primera estrategia de desarrollo bajo en carbono de Guyana condujo a un acuerdo con Noruega en 2009. Este le reportó al país $220 millones por los servicios climáticos proporcionados.

Además, a finales de 2022 Guyana y Hess Corporation acordaron la compra de créditos de carbono por $750 millones entre 2022 y 2032; directamente del Gobierno guyanés.

Almacenamiento de dióxido de carbono

Se estima que las más de 18 millones de hectáreas de bosques de Guyana almacenarán aproximadamente 20.000 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Durante la reunión con Jaramillo, Singh detalló la agenda de desarrollo bajo en carbono de Guyana; el desarrollo del capital humano; y las oportunidades de asociación entre el país y el BM.

Así, el BM ha invertido más de $70 millones en el desarrollo del capital humano a través de varios proyectos. También otorgó un préstamo de $20 millones para apoyar la mejora de los marcos legales e institucionales; para gestionar el sector de petróleo y gas en Guyana. EFE

BM elogia liderazgo de Guyana en la conservación de los bosques

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias