Bolívar: Claman por servicios públicos en Menca de Leoni

Bolívar: Claman por servicios públicos en Menca de Leoni

Los vecinos esperan que las autoridades atiendan los problemas de las comunidades.
Más de 60 familias del barrio Menca de Leoni, en el municipio Heres, padecen la falta de servicios públicos.

Los vecinos alegan que en el sector no hay agua, asfaltado, espacios educativos ni deportivos adecuados para la población.

Ana Cedeño-residente- expresó que desde hace aproximadamente 5 meses no recibe el servicio hídrico y que las carreteras no tienen asfalto desde que se creó la comunidad.

Con respecto a los espacios educativos y deportivos, mencionó que “están rodeados de monte”.

“En alguna ocasiones nosotros mismos hacemos equipos de limpieza para mantener los espacios limpios”, refirió.

Cedeño comentó además que el día a día de quienes habitan en la comunidad es una verdadera “travesía”. Mencionó que las familias deben hacer maniobras para adquirir agua y transitar por las calles llenas de huecos.

“El no contar con servicios públicos agudiza la situación de cada familia porque muchas veces debemos dejar de comprar comida para poder comprar un tanque de agua”, lamentó.

Llamado
Los habitantes instan al Estado a garantizar las necesidades básicas de la población.

Aseguran que deben ser atendidos con prioridad por autoridades regionales y municipales.

“Es insostenible la carencia de servicios dentro de las diferentes comunidades. Para nadie es un secreto que todos los sectores y parroquias viven en precarias condiciones”, precisó Cedeño.

A su juicio, las comunidades de las 9 parroquias que conforman el municipio Heres “tienen deficiencias por falta de autoridades”.

Plan de trabajo
La vocera solicitó la ejecución de un plan que solvente la crisis de agua y demás servicios públicos necesarios para el quehacer diario de los bolivarenses.

“Para realizar las actividades del hogar necesitamos agua diariamente, pero al parecer para el Estado no es importante la situación que enfrentamos a diario”.

Los vecinos claman repuestas satisfactorias por parte de los entes gubernamentales.

Sin transporte público

Los habitantes del barrio Menca de Leoni aseguran que hace un año no transita transporte público por la zona, por lo que deben caminar kilómetros para usar el medio de transporte.

Bolívar: Claman servicios públicos en Menca de Leoni

Fuente: Revista Primicia

Comments

comments