En este momento estás viendo Bote de aguas blancas socaba avenida Gonzalo Picón de Mérida

Bote de aguas blancas socaba avenida Gonzalo Picón de Mérida

Bote de aguas blancas socaba avenida Gonzalo Picón de Mérida. Desde hace más de un año, un bote de aguas blancas en la avenida Gonzalo Picón de Mérida; amenaza con socavar el asfalto.

Y aunque habitantes del sector Glorias Patria, en el municipio Libertador de Mérida; llevan un año y dos meses pidiendo la reparación del tubo, no han obtenido respuesta.

Según el portal TalCualDigital, la avería afecta el suministro en al menos, 150 viviendas del lugar.

Alida Flores, residente del lugar, contó que en junio de 2021 comenzó a fracturarse el asfalto de la avenida Gonzalo Picón. Y desde entonces «un río de aguas blancas» recorre cuatro calles de la localidad.

La vía se hunde

«Era un pequeño bote de agua, pero poco a poco fue intensificándose la cantidad de agua que recorría por las calles. Ahora el agua que debe llegar a las casas ha perdido fuerza; mientras que la que recorre las calles ha ganado terreno», indicó Flores.

Su vecina Marciel Molinas es una de las más afectadas. El bote principal está frente a su residencia y asegura que ha notado como el asfalto se está hundiendo.

«El agua comenzó a socavar el asfalto. Lo preocupante es que en cualquier momento cederá con el paso de cualquier vehículo. Las autoridades parece que están esperando una tragedia para actuar», resaltó Flores.

Aguas de Mérida

En este sentido, los residentes del sector Glorias Patria exigen a la gerencia de Aguas Mérida atender el bote; antes de que genere mayores afectaciones. Y finalmente aseguraron que de ocurrir un incidente tomarán medidas de presión.

LEE TAMBIÉN:   Cepal: pobreza en Latinoamérica cerrará 2022 en 32,1%

De acuerdo con un informe de Transparencia Venezuela; los merideños sufren desde hace varios años las penurias de no contar con el servicio de agua de manera regular. Sin importar si se trata de la temporada de sequía o de lluvias.

Bote de aguas blancas socaba avenida Gonzalo Picón de Mérida

Foto: Cortesía

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook