Bow Charging: el Airbnb australiano para cargar vehículos eléctricos. En Sydney surgió una propuesta innovadora que podría revolucionar la recarga de vehículos eléctricos. Se trata de Bow Charging.
Esta es una plataforma online que promete conectar a conductores de vehículos eléctricos con hogares equipados con opciones de carga fácil. Y, al mismo tiempo, ofrecer una potencial fuente de ingresos para las casas con energía solar.
La idea detrás de Bow Charging
Según Ecoinventos, la iniciativa busca unir dos grupos específicos. Aquellos que poseen EV, pero no cuentan con instalaciones de carga en casa. Y quienes tienen paneles solares en el techo y equipo de carga para EV, pero no utilizan la energía durante el día.
Al respecto, Nick Bradley, fundador y CEO de Bow Charging, señala que busca «superpotenciar la energía limpia usando baterías sobre ruedas». Con experiencia en energías renovables, Bradley ve en los EV una oportunidad acelerada para fomentar la adopción de energía limpia.
¿Cómo funciona?
La plataforma permite a los anfitriones establecer su propio precio por el tiempo que utiliza el cargador y facilita los pagos. La inscripción en el sitio web es gratuita, aunque Bow Charging cobra una tarifa por el servicio de mercado.
Además, los usuarios con coches eléctricos pueden buscar en el sitio a anfitriones que les resulten convenientes; con precios aproximadamente a la mitad de lo que cuestan los cargadores rápidos. Bradley explica que muchas casas y negocios con paneles solares reciben muy poco por devolver esa energía a la red. Por lo que Bow Charging busca aprovechar este recurso.
Criterios de selección y planes futuros
Sin embargo, no todos los cargadores domésticos son adecuados para el programa. Bow Charging prioriza aquellos ubicados en lugares convenientes, como cerca de centros comerciales, estacionamientos para viajeros, playas o campos de golf.
Aunque actualmente se basa en el tiempo de carga, la empresa planea actualizar esto a energía medida. Además, Bow Charging solo está disponible en Sydney como parte de una beta, pero ya cuenta con una lista de espera.
Bow Charging: el Airbnb australiano para cargar vehículos eléctricos
Foto: Cortesía
Fuente: Ecoinventos