BP evalúa construir la planta de hidrógeno azul más grande del Reino Unido. La británica BP considerará desarrollar la planta de hidrógeno azul más grande del Reino Unido en la costa noreste de Inglaterra; esto como parte de un plan para transformar la región en un centro para el combustible bajo en carbono.

La compañía petrolera dijo que el proyecto produciría potencialmente el equivalente a 1 GW de hidrógeno para 2030; y capturaría CO2 igual a las emisiones generadas por calentar 1 millón de hogares en la sexta economía más grande del mundo.

Así lo reseñó el portal La Patilla al hacer eco de un informe de S&P Global Platts.

BP lleva a cabo un estudio de factibilidad del proyecto, con una decisión de inversión final programada para 2024. Si se aprueba, el proyecto estaría operativo para 2027. El objetivo es producir hidrógeno a partir de gas natural y luego almacenar el CO2 producido en el proceso.

Rumbo a cumplir acuerdos para 2030

“El desarrollo propuesto, H2Teesside, sería un paso significativo en el desarrollo del negocio de hidrógeno de  BP; y haría una contribución importante al objetivo del gobierno del Reino Unido de desarrollar 5 GW de producción de hidrógeno para 2030”, dijo la compañía en un comunicado el 18 de marzo.

En tal sentido, se desplegará una capacidad inicial de 500 MW de hidrógeno azul para 2027 o antes, dijo BP, con capacidad adicional en línea para 2030.

LEE TAMBIÉN:   Cuánto tiempo tarda Bitcóin en duplicar su precio

S&P Global Platts evaluó por última vez el costo de producción de hidrógeno azul a través del reformado de metano con vapor en los Países Bajos con captura y almacenamiento de carbono a EUR 1,75 / kg; incluido el gasto de capital y el carbono, el 16 de marzo.

El hidrógeno verde, producido mediante electrólisis alcalina, se evaluó en EUR 3,35 / kg.

Platts planea lanzar un precio de costo de producción de hidrógeno en el Reino Unido el 1 de abril. Y considerará el costo diario de producción de hidrógeno a través de tres vías: 1) reformado autotérmico con CCS; 2) electrólisis de membrana de intercambio de protones; y 3) electrólisis alcalina, con un segundo conjunto de evaluaciones que incluirán suposiciones.

El gas natural junto con la tecnología de captura de carbono “proporciona un suministro de hidrógeno de bajo costo y bajo contenido de carbono; este puede escalar rápidamente sin desacelerar los esfuerzos de descarbonización del sector energético”, dijo Zane McDonald de S&P Global Platts Analytics.

Clúster industrial

Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido otorgó GBP 171 millones (USD 238 millones) en fondos el 17 de marzo para nueve proyectos en cinco grupos industriales; el fin es acelerar su estrategia de descarbonización, centrada en CAC e hidrógeno azul.

Los proyectos están ubicados en Escocia, Gales del Sur, Merseyside, Humber y Teesside; y respaldan los estudios de ingeniería y diseño sobre el uso y almacenamiento de captura de carbono y la infraestructura de hidrógeno. Estos incluyen el proyecto HyNet North West en Merseyside, Net Zero Teesside y H2H Saltend en Humberside.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras Carabobo pide medidas fiscales por paralización de empresas

En Teesside, Net Zero Teesside y Northern Endurance Partnership recibirán 52 millones de libras esterlinas netas en apoyo de un proyecto CCS de cadena completa, que incluye una planta de gas de 850 MW equipada con captura de carbono y un sistema de almacenamiento y transporte de CO2 en alta mar.

H2Teesside se integrará con Net Zero Teesside y el proyecto de almacenamiento y uso de captura de carbono de Northern Endurance Partnership (CCUS), en los cuales BP es el operador principal. El área está cerca de los sitios de almacenamiento del Mar del Norte, las tuberías y el almacenamiento y distribución de hidrógeno operativo existente.

Energía limpia para industria y hogares

La producción de hidrógeno del proyecto podría proporcionar energía limpia a la industria y los hogares residenciales; utilizarse como combustible para el transporte pesado; y apoyar la creación de combustibles sostenibles, incluidos los biocombustibles y los e-combustibles”, dijo la compañía.

“El hidrógeno limpio es un complemento esencial para la electrificación en el camino hacia el cero neto”, dijo el vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP, Dev Sanyal.

“El hidrógeno azul, integrado con la captura y almacenamiento de carbono, puede proporcionar la escala y la confiabilidad que necesitan los procesos industriales”, dijo. “También puede desempeñar un papel esencial en la descarbonización de industrias difíciles de electrificar y reducir el costo de la transición energética”.

BP evalúa construir la planta de hidrógeno azul más grande del Reino Unido

Fuente: La Patilla

LEE TAMBIÉN:   Earth 300: el yate de propulsión nuclear para ecoturismo e investigaciones

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »