Icono del sitio

Brasil: efectos climáticos reducen cosecha de caña de azúcar

Brasil: efectos climáticos reducen cosecha de caña de azúcar. Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar y etanol. Pero en la cosecha 2021 – 2022 recogerá 568,4 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha.

Este volumen es 13,2% inferior al de la temporada anterior y el menor en los últimos diez años. Así lo informaron fuentes oficiales citadas por el portal DW.

Según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab); la producción de caña de azúcar que comenzó a ser recogida en abril de este año será la menor desde la cosechada en la temporada 2011-2012 (560,9 millones de toneladas).

La Conab es el órgano vinculado al Ministerio de Agricultura; y atribuyó la fuerte caída de la producción «a los efectos climáticos adversos durante el ciclo productivo; y a las bajas temperaturas registradas en junio y julio de este año. Con episodios de heladas en algunas áreas de producción, especialmente los estados de Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Paraná».

Menos azúcar refinada y etanol combustible

Asimismo el organismo agregó que la reducción de la cosecha de caña de azúcar se reflejará en la producción de sus derivados; principalmente azúcar refinada y etanol combustible.

En este sentido, la Conab calcula que la producción de etanol con caña de la actual cosecha se ubicará en 24.800 millones de litros del combustible; con una reducción del 16,6% frente a la temporada inmediatamente anterior.

Por su parte, la producción de azúcar refinada, será de 33,9 millones de toneladas; lo que equivale a una reducción del 17,8% frente al último año.

Según el Ministerio de Agricultura, la reducción de la cosecha ya comenzó a reflejarse en las exportaciones brasileñas.

De la misma forma, las exportaciones de etanol entre abril y octubre de este año sumaron 1.130 millones de litros; con una reducción del 38,6% frente al mismo período del año pasado.

Brasil: efectos climáticos reducen cosecha de caña de azúcar

Foto: Cortesía

Fuente: DW

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil