Cada siete años ocurre una fluctuación en el campo magnético de la Tierra

Cada siete años ocurre una fluctuación en el campo magnético de la Tierra. El núcleo de la Tierra sigue llamando la atención de los científicos que buscan más información sobre su funcionamiento.

De acuerdo con lo reseñado por el medio británico The Sun, científicos fueron testigos de extrañas «señales» provenientes de la Tierra. Y al parecer estas señales se están repitiendo cada siete años, dando un vistazo ‘teórico’ a cómo trabaja el núcleo de la Tierra.

Según una nota que reseñó Caraota Digital, el científico Nicolas Gillet y un equipo de la Universidad de Grenoble Alpes; observaron el comportamiento del campo magnético alrededor del ecuador, durante 22 años. Estas extrañas señales que atraviesan el campo magnético son una ventana al centro inexplorado de la Tierra.

Y descubrieron que cada siete años ocurre una fluctuación en el campo magnético, que pasa a unas 900 millas por hora. «Como un reloj».

«Comprenderlos abre una puerta en el campo de lo profundo del núcleo; que no podemos investigar directamente, basándonos solo en las observaciones», expresó Gillet

Núcleo de la Tierra

Pero las investigaciones del centro del núcleo de la Tierra, dan cuenta de que está a casi 4.000 millas de la superficie.

Asimismo, se determinó que es una bola de hierro densamente compactada que descansa a 10.000 grados Fahrenheit. Y alrededor del núcleo interno se encuentra el núcleo externo fundido, hecho de metal líquido que hierve a 5.000 grados.

Por su parte, la revista New Scientist, indica que la diferencia de temperatura entre las dos fuerzas mueve el núcleo exterior líquido; lo que hace que las partículas cargadas generen el campo magnético que protege a la Tierra.

El núcleo es esencial para generar dicho campo magnético, que hace más que simplemente impulsar las brújulas; ya que también desvía las partículas cargadas de radiación del Sol para que no quemen la Tierra.

Cada siete años ocurre una fluctuación en el campo magnético de la Tierra

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital