Cámara de Comercio: economía en el Zulia está por debajo del 15%. La economía en el estado Zulia está 15% por debajo del porcentaje en que se encuentra el resto de Venezuela. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Francois Galletti.

El vocero gremial indicó que “si a nivel nacional se considera que la economía está en 15% de lo que era en 2012, en el Zulia esos números seguramente son inferiores”.

De acuerdo con la información reseñada por Finanzas Digital, Galletti puntualizó que hay dos razones por las cuales la economía se desplomó. Una de ellas es la paralización de la industria petrolera y la otra son los graves problemas de la producción. Todos estos derivados de las fallas constantes en los servicios básicos, fundamentalmente el servicio eléctrico.

También al ser la última línea de alimentación de Guri tenemos fallas en el suministro eléctrico. Al final del año pasado había mejorado, pero nuevamente este año retomaron los cortes eléctricos”, agregó.

Asimismo, indicó que los zulianos pasan horas en colas para abastecerse de diésel o pagan hasta $2 dólares por litro del combustible.

“Nos parece absurdo que sigan limitando a los pocos negocios organizados cuando el resto de la actividad se desempeña de manera informal; y allí se propaga el virus”, manifestó sobre el esquema 7+7.

Cámara de Comercio: economía en el Zulia está por debajo del 15%

Fuente: Finanzas Digital

LEE TAMBIÉN:   Detectan agujero negro 11 veces mayor que el Sol

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »