Cámara Venezolana de la Construcción asegura que el sector se encuentra paralizado en 95%

Cámara Venezolana de la Construcción asegura que el sector se encuentra paralizado en 95%

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), conjuntamente con Fetraconstrucción, Fedecámaras, Cámara de Comercio y otros gremios, promueven el Plan Nacional de Infraestructura, así lo dio a conocer Juan Andrés Sosa, presidente de la CVC.

LEA TAMBIÉN CIV: Son falsas las cifras de vivienda del gobierno

Recientemente, en un conocido espacio radial, Sosa acompañado de Williams Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, manifestó que trabajan en este programa con el propósito de reconstruir sobre ruinas.

Sosa destacó que actualmente el sector construcción en el país está 95% paralizado, lo que a su vez ha incrementado el desempleo y por supuesto ha afectado otras áreas de producción.

Tanto Sosa como Lizardo, coincidieron en la necesidad de establecer importantes alianzas que permitan recuperar el sector.

Los voceros comentaron que para poner en práctica el Plan Nacional de Infraestructura, un equipo multidisciplinario conformado por ingenieros, arquitectos, empresarios e instituciones gremiales  están dispuestos a trabajar en la optimización y recuperación de los diversos servicios.

El Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, estima que se requieren de al menos 300 mil millones de dólares para lograr rescatar la infraestructura.  Igualmente informó que en los próximos días estarán realizando foros en diversos estado del país a fin de dar a conocer la propuesta y a su vez escuchar opiniones y planteamientos de los trabajadores de la construcción y representantes del sector empresarial.

Cámara Venezolana de la Construcción asegura que el sector se encuentra paralizado en 95%

FUENTE: El Diario de Guayana

Comments

comments