Campo venezolano sufre la peor crisis de su historia. El Frente en Defensa de los Productores Agropecuarios aseguró que el campo venezolano atraviesa la peor crisis de su historia.

Los trabajadores aclararon que la situación no responde a las sanciones, como afirma el gobierno de la revolución chavista, sino a las malas políticas implementadas en las últimas dos décadas.

Gonzalo González, es coordinador del Frente en Defensa de los Productores Agropecuarios en Carabobo. Y acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, aseveró que las políticas del Palacio de Miraflores hundieron al campo a la grave situación en que se encuentra.

El campo venezolano sufre hoy la peor crisis que se conozca en la historia republicana. Esto como producto de la pésima gestión de la política agroalimentaria que ejecuta el régimen revolucionario”, aseveró. “No tiene nada que ver con sanciones ni bloqueos”.

González precisó que la crisis se generó por la política “incoherente, inconsulta, retrógrada y contraria a los intereses nacionales”.

En tal sentido, instó a tomar medidas adecuadas para recuperar el campo, dado que Venezuela no está produciendo los alimentos que necesita la población.

1999: el inicio de la crisis del campo

El sindicalista señaló que a partir de 1999, cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela, iniciaron las medidas que afectaron al campo. Se tomaron decisiones contrarias a la libertad económica y el respeto a la propiedad, con lo que se convirtió en “letra muerta” el mandato de defender la producción nacional.

Asumieron como política de Estado, la destrucción del sector privado productor de alimentos para intentar sustituirlo por empresas de producción socialista. Como era de esperar, esta política fracasó. Igual que en todos los países donde se ha estatizado la producción de alimentos. Este desacierto lo estamos sufriendo y pagando muy caro todos los venezolanos”, dijo.

González concluyó que es una falacia el discurso de responsabilizar a las sanciones por la “destrucción” del sector productivo de alimentos.

LEE TAMBIÉN:   ¿Podrá Venezuela levantar su producción petrolera?

El coordinador alegó que desde 2008 la  producción de la mayor parte de los rubros comenzó a descender, cuando no había alguna sanción contra el Palacio de Miraflores. En 2013 es cuando la producción se paraliza, prácticamente.

Campo venezolano sufre la peor crisis de su historia

Fuente: Caraota Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »