Titulares

Canales de YouTube deberán mostrar número de suscriptores

Canales de YouTube deberán mostrar número de suscriptores. YouTube deshabilitará la opción que permite que los canales oculten su número de suscriptores. La medida, que entrará en vigencia el 29 de julio, busca combatir la suplantación de identidad en la plataforma.

Según una publicación de la red reseñada por El Nacional, YouTube trabaja en nuevos formatos para mejorar la experiencia de usuario; reducir los correos no deseados y fomentar la transparencia.

Sobre estos tres aspectos desarrolló una serie de medidas que implementará próximamente.

En primer lugar, anunció que, para evitar la suplantación de identidad, los canales ya no podrán ocultar su número de suscriptores.

Al respecto, la compañía reconoció que algunos usuarios «prefieren ocultar su número de suscriptores a medida que intentan crecer». Pero se tomó esta decisión para evitar usos indebidos de la plataforma y preservar la seguridad de su comunidad.

Suplantar identidad

También se explicó que detectaron que algunos usuarios ocultan los suscriptores, haciéndose pasar por otros creadores con más base de seguidores. También hacen spam en los comentarios para atraer al público a su página.

Por otra parte, anunció que está reduciendo el conjunto de caracteres disponible al elegir un nombre para el canal. Esto porque algunos se pueden utilizar para suplantar la identidad.

Asimismo, presentó una configuración mejorada de los comentarios en YouTube Studio para filtrarlos antes de publicarlos y evitar el spam. De ese modo, implementó un apartado en el que se retienen los comentarios para su correspondiente revisión.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Finalmente, YouTube anunció que seguirá supervisando los comentarios de los usuarios en busca de sugerencias que puedan aplicar próximamente. Y mantendrá informados a los creadores de la plataforma.

Canales de YouTube deberán mostrar número de suscriptores

Foto: Cortesía

Fuente: El Nacional