Canon sube al ring de las sin espejo

Canon sube al ring de las sin espejo

Mirrorless

El mayor fabricante de cámaras digitales se prepara también para un futuro sin el conocido mecanismo de espejo que usan hoy en día las cámaras réflex.

Canon ha anunciado hoy su primera cámara “mirrorless” de lentes intercambiables con sensor de tamaño completo (similar a un negativo de 35 mm.

En fotografía tradicional), la Canon EOS R, que llegará a las tiendas en el mes de octubre y que competirá con las nuevas Nikon Z y las ya establecidas Sony A7 y A9 por el dominio de uno de los pocos nichos que crecen en el mercado de la fotografía digital.

La EOS R está construida alrededor de un sensor de 30 megapíxeles de resolución y según el fabricante cuenta con el sistema de autoenfoque más rápido hasta la fecha.

Es capaz de también de enfocar en situaciones de baja iluminación iluminación, uno de los escollos habituales de las cámaras digitales.

Debido al cambio de diseño que obliga el nuevo sensor, Canon ha integrado también una nueva montura de lente diferente a la que usa en sus cámaras reflex, y que ha denominado RF.

Fecha de lanzamiento

La empresa lanzará en los próximos meses cinco ópticas compatible con el nuevo formato y también pondrá a la venta adaptadores de pequeño tamaño para usar las ya existentes.

Como otras cámaras sin espejo, el fotógrafo que utilice una EOS R se verá obligada a usar un visor electrónico para encuadrar la imagen.

Canon ha integrado uno de 3,7 megapíxeles de resolución y lo ha acompañado de una pantalla LCD completamente articulada.

La cámara graba también vídeo en resolución 4K, pero carece de algunas funciones que los modelos equivalentes de Sony o Nikon.

Sí integran como el estabilizador de imagen en el sensor o la doble ranura para tarjetas de memoria (en el caso del modelo equivalente de Sony, la A7 III).

Precio sugerido

La nueva Canon EOS saldrá a la venta a un precio de 2.600 euros e incluye un adaptador para monturas EF.

Canon venderá además un adaptador más avanzado, con un anillo de control, por 230 euros.La EOS R no es la primera cámara sin espejo de Canon.

La compañía japonesa ofrecía hasta ahora el modelo Canon M en el mercado con la misma tecnología, pero con un sensor de menores dimensiones.

El futuro

El salto al formato completo, sin embargo, era un paso necesario.

Aunque aún se venden más cámaras réflex que sin espejo, el mundo de la fotografía está avanzando rápidamente hacia este tipo de cámaras, con menos partes móviles, más compactas y ligeras y con algunas funciones muy deseables como la posibilidad de disparar en absoluto silencio.

Sony la primera empresa que apostó de forma decidida por este formato ya que no tenía una presencia notable en el mundo de las cámaras reflex digitales, ha sido la más beneficiada de esta nueva tendencia.

Se ha convertido en el mayor vendedor de cámaras con sensor de tamaño completo en la mayoría de territorios en los que opera y ha comenzado a arrebatar incluso parte de los usuarios profesionales a Nikon y Canon, que se han visto obligadas a reaccionar con los lanzamientos del último mes.

Esta particular competición, sin embargo, promete atraer también a otras marcas que no participaban hasta ahora de forma significativa en la gama alta de la fotografía.

Se rumorea que en la próxima Photokina -una de las mayores ferias de fotografía, que se celebrará en el mes de octubre en Alemania- Panasonic podría lanzar una cámara con sensor de tamaño completo.

Sigma, Olympus o Fujifilm son algunas de las otras marcas que también podrían dar el salto a este tipo de dispositivos.

FUENTE: El Mundo : España / Ángel Jiménez de Luis

Comments

comments