CANTV apuesta a la fibra óptica para optimizar el servicio

CANTV apuesta a la fibra óptica para optimizar el servicio. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), apuesta a la fibra óptica para optimizar y moderniza el servicio.

Según una nota reseñada por Banca y Negocios, la empresa ha conectado hasta el momento más de 3.200 nuevos usuarios al producto Aba Ultra. Esto entre la Región Capital y el estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer Ernesto Sandoval, vicepresidente de Prestación de Servicios de la compañía.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, CANTV aspira conectar a internet de alta velocidad, a más de 50 zonas del país antes de finalizar el año.

Asimismo, resaltó la instalación de Aba Ultra en sectores comerciales ubicados al sureste de Caracas. Entre ellos Las Mercedes y Santa Fe; pero también en zonas residenciales como Cumbres de Curumo, El Cafetal, Valle Arriba, Santa Fe Norte y Sur, Prados del Este y Alto Prado.

Al respecto, Sandoval informó que las labores se extenderán durante los próximos meses a Nueva Esparta, Falcón, Zulia, Monagas y Lara, hasta suplir toda la demanda del país.

Con miras a expandir la fibra óptica, CANTV ha implementado un nuevo mecanismo de atención: los puntos itinerantes. En ellos brinda información a usuarios, para garantizar la conexión a Internet de altas velocidades.

Proceso lento

El año pasado la Cantv realizó en Campo de Carabobo, Valencia, labores de instalación de 2,5 km de fibra óptica. Esto con el fin de optimizar el servicio de telefonía fija. Pero también garantizar Internet con 100 Mbps de velocidad a instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y visitantes del monumento histórico.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Los trabajos ejecutados contemplaron el tendido y empalme de redes aéreas y subterráneas; y también la instalación de antenas Wi-Fi en diversos sectores que integran el paseo cultural y turístico.

Desde entonces, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del servicio de conectividad en la ruta turística; conformada por el Arco de Carabobo, Museo Simón Bolívar, Mirador principal, Campo de Batalla y Tribuna Presidencial.

CANTV apuesta a la fibra óptica para optimizar el servicio

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios