Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon en 2022

Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon en 2022. El secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui, Víctor Urbáez, informó que en 2022, Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon.

Cabe resaltar que GPON es la sigla de Gigabit Passive Optical Network o Red Óptica Pasiva Gigabit. Esta tiene una capacidad de tráfico de hasta 2,5 Gbps en downstream y 1,25 Gbps en sentido upstream; lo que hace que proporcione estabilidad y escalabilidad para conexiones de banda ancha.

Según Fedecámaras Radio, las labores se realizaron más que todo en grandes urbanizaciones, porque Cantv hizo un cambio brusco. Y están trabajando en sitios donde el poder adquisitivo del venezolano permita la instalación de estas líneas.

Asimismo, se presume que para 2023 se trabaje en las zonas populares, sin embargo no está garantizado.

Sustituir el cobre por fibra óptica

De igual forma, comentó que para este 2023 comenzarán un programa para instalar más de 1.000.000 de líneas Gpon; sustituyendo el cobre por la fibra óptica. Este proceso se extenderá entre tres y cuatro años.

“El año pasado se repararon más de 1.800.000 líneas de cobre, pero el vandalismo hizo que se dañaran otra vez”, dijo Urbáez.

A su vez, destacó que ese es el gran problema que tienen y muchos presumen que es por el cobre. Estos robos son constantes y aunque se han hecho las denuncias es imposible de controlar.

“Nosotros tenemos zonas donde reparábamos un cable de 2.000 pares y a la semana se lo habían robado”; declaró Urbáez.

Lea también:   WhatsApp será compatible con Telegram y otras apps de mensajería

Por otro lado, informó que a los trabajadores les cuesta movilizarse porque siguen teniendo problemas de transporte, herramientas y materiales.

Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon en 2022

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio