Cantv tiene un valor cercano a $181 millones. Para el viernes 13 de mayo, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) valía aproximadamente $181 millones.

Así lo señalaron Néstor Parra y Manuel Rodrigues, traders de Grupo Fivenca, a Fedecámaras Radio. Sin embargo, aseguraron que tras la noticia del Ejecutivo Nacional la acción en bolívares subió alrededor de 40% desde el miércoles hasta el cierre del viernes.

Cantv es la empresa de telecomunicaciones más grandes de Venezuela; ya que representa alrededor del 66% de participación en el mercado de internet y alrededor del 50% en la telefonía móvil.

En este sentido, agregaron que se articuló un precio de la acción actualmente de Cantv; la cual al cambio es alrededor de 20 centavos de dólar.

Normalmente, indicaron, cuando las acciones se van a vender pasan inmediatamente a ser clase D; porque son acciones que están inscritas en la Bolsa de Valores de Caracas, ya que la venta de estas acciones puede ser también en la Bolsa Descentralizada o en la Bolsa Pública Bicentenaria.

De hecho, Parra y Rodrigues explicaron que el precio real todavía no está estipulado; pues se indica a partir del mercado actual de la compañía.

Si ellos mantienen ese precio, la acción estaría rondando los 20 centavos de dólar; sin embargo, se espera que de alguna manera el tema de las sanciones afecte la libre trazabilidad de estas acciones.

Cantv tiene un valor cercano a $181 millones

Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN:   Cavececo: ampliar horarios en centros comerciales recupera el empleo

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »