Cantv y Movilnet trabajan para restablecer servicios

Cantv y Movilnet trabajan para restablecer servicios

Cantv y Movilnet trabajan para restablecer servicios de telecomunicaciones. Las empresas estatales de telecomunicaciones Cantv y su filial Movilnet informaron a través de su cuenta en la red social Twitter, que tienen a sus trabajadores desplegados en el país para restablecer los servicios en telefonía fija y móvil.

En varios mensajes que postearon en la red del pájaro azul, atribuyeron las fallas a la avería generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo, que el gobierno de facto de Nicolás Maduro no ha podido solventar.

LEE TAMBIÉN Corrupción acaba con servicios básicos en Venezuela Corrupción acaba con servicios básicos en Venezuela

Garantizan conectividad en subestaciones, sedes y áreas claves de Corpoelec

Cantv-Movilnet informa que mantiene desplegados a sus hombres y mujeres en todo el territorio nacional, para garantizar el total restablecimiento de sus servicios fijos y móviles, los cuales han sido afectados por los reiterados ataques al SEN”, refiere un primer tuit.

Las empresas fueron nacionalizadas bajo la primera administración de Hugo Chávez. Sus técnicos suman esfuerzos a las labores de restitución del servicio eléctrico que ejecutan los trabajadores de Corpoelec. Están garantizando la conectividad en subestaciones, sedes y áreas claves de la corporación eléctrica.

Entre las labores adelantadas por la empresa de telecomunicaciones fijas y móviles están “la gestión de energía motogenerada en centrales y radiobases, configuración de equipos y monitoreo de la red en todo el país”.

Preservar la continuidad de las actividades comerciales y financieras

Asimismo, tratan de garantizar el restablecimiento y estabilización de los servicios de telecomunicaciones con soporte satelital.

LEE TAMBIÉN:   Así se vivió en el mundo el mes más caluroso del que se tengan registros

De igual manera han habilitado a todo el personal de atención al usuario para ofrecer las explicaciones de las fallas. Insisten en atribuir a un presunto sabotaje contra el SEN.

Cantv-Movilnet concentra esfuerzos para preservar la continuidad de las actividades comerciales y financieras en el país, a través de los servicios que brinda al sector bancario, instituciones públicas y privadas, en medio de la contingencia generada”, acotaron.

La prioridad es darle operatividad a los servicios de telecomunicaciones en hospitales y centros médicos y asistenciales del país.

Cantv y Movilnet trabajan para restablecer servicios

Fuente: Globovisión

Comments

comments