Caos vial en Caracas por fallas en los semáforos y falta de vigilancia

Caos vial en Caracas por fallas en los semáforos y falta de vigilancia

Caos vial en Caracas por fallas en los semáforos y falta de vigilancia. Las infracciones de tránsito se han vuelto costumbre entre los conductores que circulan por el municipio Libertador.

La falta de vigilancia vial, además de los semáforos dañados han agudizado el caos en las principales arterias viales.

LEE TAMBIÉN Misión Vivienda: estrategia urbana potencialmente valiosa

Fallas en los semáforos

Las fallas de los semáforos en las avenidas del centro de Caracas son cada vez más frecuentes, aseguraron algunos conductores en la avenida Urdaneta.

Señalaron a El Universal que, en la esquina de Ánimas, frente a la sede del Ministerio Público, los semáforos están averiados, lo cual genera embotellamientos.

Asimismo, en las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada, los choferes conducen por los canales asignados al BusCaracas, “incluso en contrasentido“, según afirmaron transeúntes.

El mayor problema se presenta porque “no hay fiscales que eviten este tipo de infracciones“, que exponen además los peatones.

Mientras eso sucede en el avenidas principales del municipio Libertador en Chacao y Baruta están tratando de reorganizar el tránsito.

Chacao retoma las multas y Baruta el plan remolque

Para evitar las infracciones en Chacao, el gobierno local comenzó a aplicar multas a quienes incumplan con las normas de tránsito.

Conducir a altas velocidades o en estado de embriaguez son algunas de las faltas que se sancionarán.

En Baruta, la alcaldía activó un plan de remolque en las calles de la urbanización Las Mercedes, con el cual retienen los vehículos que estacionan en las aceras.

LEE TAMBIÉN:   Huawei dice que su sistema operativo es mejor que el de Google

El caos en la capital de la República se mantiene, a pesar de que la movilidad ha disminuido por la migración y por la cantidad de vehículos particulares y colectivos que se mantienen paralizados como consecuencia de la escasez de repuestos y sus altos costos.

Caos vial en Caracas por fallas en los semáforos y falta de vigilancia

Fuente: El Universal

Comments

comments