Caracas clama agua en las calles y en redes sociales. “Meses sin agua en Palo Verde y en toda la ciudad. El que venga a pedir votos que venga con un balde”. Así lo afirmaba en Twitter el usuario Negrah Herrera el sábado 15 de mayo. “Tenemos más de dos semanas sin recibir agua en Parque Caracas, La Candelaria. Hasta cuándo tenemos que aguantar tanta negligencia”, asegura otra cuenta en esta red social.

Ciudadanos de diferentes zonas de Caracas, desde el oeste hasta el este, denunciaron no tener el servicio de agua por tubería desde hace días, semanas y hasta meses. Así lo reportó el portal TalCual.

Protesta en la calle por agua

En Petare una docena de vecinos, principalmente mujeres, se tomaron de la mano para obstaculizar la entrada al sector La Parrilla; allí protestaron por la falta del recurso natural. Han pasado ocho días desde la última vez que recibieron el servicio.

Como consecuencia de la protesta, se produjo un embotellamiento de vehículos que conducían hacia la zona. Posteriormente, un funcionario de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) separó la cadena humana; reseñó El Pitazo.

Según reportes de usuarios en la red social del pajarito, varias zonas de El Hatillo (Área Metropolitana de Caracas) tampoco cuentan con agua por falta de operadores de bomba.

Al otro lado de la ciudad, en el 23 de Enero, El Cementerio, Avenida Andrés Bello y La Candelaria también denunciaron la falta del líquido, desde hace semanas.

LEE TAMBIÉN:   Fallas del servicio eléctrico no dan tregua en Venezuela

La Caracas del siglo XXI

El medio digital señala que la anterior normalidad de Caracas dio paso a tanques azules en los techos de casas, edificios y ranchos; así como al sonido de las bombas empleadas para obtener el servicio.

Ese es el nuevo paisaje de la Caracas de la segunda mitad del siglo XXI. Las fallas en el servicio de agua son una constante en la ciudad capital; falta que se agudizó tras la llegada de la pandemia. Lo peor es que el agua es un recurso de primera necesidad para combatir el covid-19.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) presentó en marzo de 2021 un estudio donde señala que 92% de la población recibe el agua de forma intermitente; es decir, que no hay flujo continuo por las tuberías.

Del mismo modo, un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), reveló que apenas 25% de los consultados, en 12 ciudades del país, aseguraron que el agua llega de forma continua.

El OVSP detalla que 89,7% de los hogares en el país están conectados al sistema de tuberías, pero 75% de los encuestados se ven perjudicados por interrupciones frecuentes del servicio.

Caracas clama agua en las calles y en redes sociales

Fuente: Tal Cual

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »