Caracas del valle al mar, guía de arquitectura y paisaje

Caracas del valle al mar, guía de arquitectura y paisaje

En esta oportunidad la Biblioteca de la USB recomienda la visita a este sitio, donde se encuentra el libro virtual de acceso abierto sobre Caracas y su arquitectura, escrito por Iván González Viso, María Isabel Peña y Federico Vegas.

Se trata de una obra que incluye los textos de Oscar Olinto Camacho, William Niño Araque, Marcos Negrón, Oscar Tenreiro, Marta Vallmitjana, Walter James Alcock, Graziano Gasparini, Frank Marcano, Alejandro Haiek y Pedro García del Barrio, con versiones en español e inglés.

Le invitamos a disfrutar de esta joya literaria AQUÍ

El libro es una guía de la ciudad con textos sobre su historia, cómo ha cambiado a través de una revisión de sus planos, ríos, quebradas; su expansión al sur, “la propuesta arquitectónica de su crecimiento hacia el noreste y hasta la Caracas que no fue, con las grandes pretensiones de convertirse en una ciudad monumental con el Plan Rotival”.

La Biblioteca recomienda explorar el sitio, conocer y disfrutar a Caracas. El usuario encontrará material de interés y podrá compartir sus opiniones a través de  bib@usb.ve.

También hace una invitación a hacer alguna recomendación de material de acceso abierto que pueda ser de interés para la comunidad uesebista, enviando el enlace al correo de la Biblioteca, con un comentario breve sobre la importancia del sitio.

También descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

 

Caracas es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela.​ Desde el siglo XIX es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela. ​ Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a 12 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso. ​ Aunque próxima a la costa, la ciudad se sitúa a casi 900 metros de altitud, separada del litoral central, por la Cordillera de la Costa, que a su paso por el núcleo urbano se constituye como el Parque Nacional El Ávila.

LEE TAMBIÉN:   Richard Casanova: “Desde cualquier lugar es posible construir país”

La autopista Caracas – La Guaira, sirve como principal vía de comunicación entre la ciudad y esa población costera (Estado Vargas), así como al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y al puerto de La Guaira, el segundo puerto del país.   Caracas se fundó el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago León de Caracas… MÁS INFORMACIÓN

 

Comments

comments