Caracas lidera emprendimientos con 70% de nuevas empresas. La ciudad capital, Caracas, recoge el 70% de los emprendimientos del país.

Así lo confirmó Alfonso Riera, director de la empresa Front Consulting Group, a Unión Radio.

De acuerdo con el informe, los rubros con mayor actividad son distribución y venta de comida; salud, productos y servicios electrónicos, ropa y calzado.

En materia gastronómica se observa una inclinación hacia las ventas digitales, llegando a 60%; siendo la entrega a domicilio – delivery – la modalidad más usada en Caracas. 

“Los ves en las redes, miles de productos, lo consumes y no tienen tiempo”,  enfatizó Alfonso Riera director del grupo.

De acuerdo con Marcos Villegas, director de Arca Análisis Económico, la crisis económica y la pandemia de Covid son obstáculos que han enfrentado los emprendedores. Y al respecto aseguró que “es un prueba de resiliencia magnífica, por lo grande y complicada”.

Por su parte, Haider Khain, emprendedor árabe, señaló que retomó una tradición familiar en el sector alimentación. Es aplicar, “lo que uno sabe hacer; aunque han cambiado algunas reglas de juego como preocuparse por los empleados para que traten bien a los clientes que son los más importantes”.

Finalmente, la consultora Front Consulting Group contabilizó más de 500 franquicias adquiridas por venezolanos en el exterior.

De hecho, han aparecido de 20 a 30 nuevas marcas de productos en el territorio nacional de diferentes rubros, liderados por venta de alimentos y de electrodomésticos en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN:   WaterLight: la lámpara portátil que funciona con agua salada
Caracas lidera emprendimientos con 70% de nuevas empresas

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »