CartonLAB: diseño y decoración con cartón. CartonLAB lleva el diseño de producto y el diseño de interiores a una nueva dimensión; gracias al empleo del cartón como material orgánico y no contaminante en la totalidad de sus proyectos.

Según el portal especializado Arquitectura y Empresa, la iniciativa nace de la mano del equipo de diseño de Moho Architects; buscando con esta nueva aventura aunar el diseño y la producción de diferentes proyectos donde el material principal es el cartón.

Desde sus inicios en 2010, CartonLAB ha colaborado con empresas e instituciones de muchas ciudades del planeta; llevando el desarrollo del concepto, diseño estructural, elaboración y producción de prototipos de todos y cada uno de los proyectos en los que intervienen.

Trabajos de interiorismo

Entre sus proyectos destacan trabajos de interiorismo, elaboración de stands para ferias, exhibiciones, eventos y desarrollo de productos.

De acuerdo con los propios diseñadores “como arquitectos, hemos descubierto el enorme potencial que guarda un material como el cartón; cuya resistencia, versatilidad, ligereza y ecología nos permiten desarrollar nuestras capacidades técnicas y creativas en el campo del desarrollo de producto y la arquitectura efímera”.


La producción de todos y cada uno de los elementos con los que trabaja este equipo de diseñadores, se logra con la ayuda de máquinas de avanzada tecnología; dentro de una amplia red que incluye a más de 20 empresas de todo el mundo.

Piezas de arte

Gracias a todos estos conocimientos técnicos y de las propiedades del material, el equipo de CartonLAB ha realizado piezas de arte; lámparas de decoración de interior para Mares de Madrid; mobiliario de restaurantes y viviendas; e incluso un kayak, cuya resistencia y flotabilidad fue probada por el propio equipo de diseño.

LEE TAMBIÉN:   Cibercrimen innova mecanismos de estafa y secuestro de datos

Una muestra del trabajo en el ámbito del diseño e interiorismo es la colaboración con Studio Animal para el diseño de la Pop-Up Store de Nuhü Division en pleno Manhattan; convirtiéndose así en un espacio único, libre de plástico (incluso los maniquíes están realizados en cartón) y lleno de color en la ciudad de Nueva York.


Imagen de Michael Vahrenwald

Esta última colaboración se une a una larga lista de trabajos que el equipo de CartonLAB ha realizado para marcas como Munich, Wonderflip o Dadá Concept; cuya apuesta por la ecología y el diseño de calidad queda patente en sus espacios de venta al público y showrooms.

Linda Navidad

Además, el espíritu navideño invade a los diseñadores en estas fechas tan señaladas; dando forma a diferentes proyectos y alternativas decorativas de espacios comerciales y de ocio; donde el cartón es el material base para la creación de espacios navideños destinados al uso y disfrute de pequeños y mayores.


Sin embargo, estos detalles no se limitan solo a lo público, sino que CartonLAB cuenta con diseños para la decoración navideña de las viviendas; que nos permitirán mantener nuestro espíritu de celebración por lo más alto a la vez que cuidamos de nuestro planeta.


En definitiva, toda una declaración de intenciones de lo fácil y sencillo que puede ser cuidar de nuestro entorno sin perder un ápice de la esencia del diseño y la decoración.

CartonLAB: diseño y decoración con cartón

Fotos: Cortesía de Michael Vahrenwald y CartonLAB

LEE TAMBIÉN:   Qatar será aún más rico gracias a la guerra en Ucrania

Fuente: Arquitectura y Empresa

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »