Casa de Frank Lloyd Wright en venta: 2.7 millones US$

Casa de Frank Lloyd Wright en venta: 2.7 millones US$

Casi cada año, desde que anunciamos en 2013 la venta de la Casa Millard, ha salido al mercado alguna de las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright. No es de extrañar, pues las casas más famosas del arquitecto siguen siendo obras que causan admiración y que todos los años son visitadas por millones de personas de todo el mundo. Siempre hay conocedores que desean poseer una de ellas.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

La buena noticia, es que la Casa Neils, no cuesta 4.5 millones como la Casa Millard, esta casa solamente cuesta 2.7 millones y además está en perfectas condiciones al haber contado con solo 2 dueños en toda su historia desde 1951.


Casa de Frank Lloyd Wright en venta

Según la agencia inmobiliaria Sotheby’s, a quienes se les comisionó la venta, esta casa cuenta con todas las características de ensueño que han hecho famosa la obra de Frank Lloyd Wright: “[es una] Rara oportunidad de poseer una casa diseñada históricamente por Frank Lloyd Wright con vista al lago Cedar. Construida en 1951 con una increíble combinación de piedra y madera, ventanas de piso a techo y espacios cerrados ubicados en un lote privado de medio acre. La propiedad ha sido meticulosamente mantenida y cuidada. El hogar está en el registro histórico nacional. Solo ha habido dos propietarios de esta casa, ¡esta es una oportunidad única en la vida!”(1)

Según los datos históricos de preservación de Minnesota, la casa fue diseñada en estrecha colaboración entre Wright y Henry J Neils, quién era un conocedor de la arquitectura.

Además, debido a que Neils trabajó en la distribución de la piedra y del material arquitectónico, la casa presenta características inusuales para una casa diseñada por Wright como la piedra seleccionada para el revestimiento, así como los marcos de las ventanas con aluminio en lugar de los que usaba habitualmente de madera. Además, este es el único de los diseños de Wright que utiliza paredes de mármol.(2)

LEE TAMBIÉN:   Casas prefabricadas baratas en el mercado europeo

Casa de Frank Lloyd Wright en venta
Casa de Frank Lloyd Wright en venta
Casa de Frank Lloyd Wright en venta
Casa de Frank Lloyd Wright en venta



“La casa fue diseñada con el estilo característico de la arquitectura usoniana de Wright, posterior a la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de [crear]”viviendas asequibles y hermosas para una América democrática”. La planta de la casa con forma de L presenta una sala de estar dominante y una separación social/espacial entre áreas “activas” y “tranquilas”. (3)

El lado corto de la L consiste en la porción “activa”, centrada en una sala de estar con techo abovedado de 17 pies (5.2 m) de altura y vistas del lago Cedar; la parte “tranquila” es el lado largo que termina en una cochera para tres autos y tiene habitaciones, así como una galería que conduce a una entrada principal oculta.(3)

Referencias:

1 – 2801 Burnham Boulevard Minneapolis, Minnesota, United States – Luxury Home For Sale. (s. f.). Recuperado 25 de mayo de 2020, de sothebysrealty.com/eng/sales/detail/180-l-722-zpbg3n/2801-burnham-boulevard-minneapolis-mn-55416

2 – MNHS. (2005). Minnesota Preservation Planner. Recuperado 25 de mayo de 2020, de mnhs.org/about/publications/planner/jan-feb2005.pdf

3 – Wikipedia contributors. (2020, mayo 17). Frieda and Henry J. Neils House – Wikipedia. Recuperado 25 de mayo de 2020, de wikipedia.org/wiki/Frieda_and_Henry_J._Neils_House

4 – Imágenes cortesía de sotheby’s international realty.

Comments

comments