Casa solar prefabricada: 20 veces más eficiente que una convencional

Casa solar prefabricada: 20 veces más eficiente que una convencional

Haus.me diseña casas prefabricadas impresas en 3D que integra la tecnología de los hogares inteligentes y que puede funcionar de forma 100% autónoma. Desde la fundación de Haus.me en 2016, la compañía ha estado haciendo y probando unidades que generan su propia energía: una casa solar prefabricada.  Ahora, la compañía está lista para empezar a enviar sus casas a los clientes.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Las casas de Haus.me están diseñadas para aprovechar la climatización pasiva y generar tanta energía como sea posible. Sus creadores le dieron capital importancia al aislamiento.

Desarrollamos un compuesto de polímero aislante patentado que también puede ser impreso en 3D en un material de construcción para construir paredes.   Max Gerbut, CEO de Haus.me.

Esta estructura ultra aislante hace posible que los paneles solares y una batería de respaldo alimenten toda la casa, haciéndola 100 % autónoma.

Según las estimaciones de la compañía, su casa es 20 veces más eficiente en el uso de la energía que el hogar americano promedio. Los modelos de Haus.me presentan una lista de características ecológicas, incluyendo un sistema de alcantarillado bioactivo que ayuda a purificar las aguas negras y un sistema de purificación que limpia y recicla el agua de la ducha.

El diseño viene en tres modelos: el mOne, una casa de 122 metros cuadrados de una planta que empieza en 199.999 dólares; el mTwo, una casa de 144 metros cuadrados que empieza en 379.999 dólares; y el mFour, un modelo de 500 metros cuadrados con tres dormitorios y dos plantas que empieza en 1 millón de dólares. No aptas para la mayoría de bolsillos

LEE TAMBIÉN:   Tango Builder: la plataforma que revoluciona el mercado de la construcción

Cada casa viene completamente amueblada, desde copas de vino hasta un sistema de automatización que le ayuda a controlar la casa online. La alta tecnología prima sobre todo. La compañía tiene una fábrica en Nevada donde está aumentando la producción para empezar a entregar sus casas a los clientes en 2020.

Casa solar prefabricada: 20 veces más eficiente que una convencional

FUENTE: EcoInventos

Comments

comments