En este momento estás viendo Casanova: dirigentes vecinales tendrán que ser verdaderos emprendedores

Casanova: dirigentes vecinales tendrán que ser verdaderos emprendedores

Casanova: dirigentes vecinales tendrán que ser verdaderos emprendedores. Con asistencia de dirigentes vecinales y comunitarios de varios sectores del municipio Iribarren; tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, Barquisimeto, un taller denominado “Organización y gestión comunitaria de los servicios públicos”.

El mismo fue dictado por el arquitecto Richard Casanova, directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV);  y representante de la Fundación “Construyen País”, institución organizadora de dicha actividad.

En declaraciones aportadas a EL INFORMADOR VENEZUELA, Casanova informó que el taller trató de aportarles a los asistentes ideas y sugerencias acerca de la forma de buscar soluciones para los problemas de sus comunidades; especialmente en una situación tan difícil como la que actualmente vive el país.

“Es indudable que las enormes deficiencias en los servicios públicos del país han impactado en la calidad de vida del ciudadano común; en todos sus ámbitos y niveles”.

Por esa razón, dijo, los dirigentes comunitarios tendrán que ser ahora parte de la solución y no del problema; “tendrán que ser, además, verdaderos emprendedores de iniciativas originales y  creadoras”.

“Ahí entonces es cuando entramos nosotros con proyectos, sugerencias; y especialmente aportándoles ideas para emprendimientos personales o colectivos en sus mismas comunidades”, explicó.

Asimismo, refirió que hicieron énfasis en el hecho de que las comunidades deben tener claro que los problemas están allí; “y no van a desaparecer ni por arte de magia ni con tocar una tecla”.

LEE TAMBIÉN:   Nasa financia un hidroavión espacial

Finalmente, les recordó a los participantes que “todos tenemos derecho a la participación ciudadana; y que en consecuencia, las comunidades deben utilizar la contraloría social como una base para darle seguimiento a los problemas y sus potenciales soluciones”.

Casanova: dirigentes vecinales tendrán que ser verdaderos emprendedores

Fuente: El Informador Venezuela

Comentarios

Comenta en Facebook