En este momento estás viendo Casetel: ancho de banda en Venezuela está en 7 Mbps

Casetel: ancho de banda en Venezuela está en 7 Mbps

Casetel: ancho de banda en Venezuela está en 7 Mbps. Venezuela está muy atrasada en cuanto al ancho de banda. Actualmente está en un rango de 7 megabits por segundo, mientras que en la región se manejan casi 96 megabits por segundo.

La información la ofreció Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), a Fedecámaras Radio.

Actualmente por el tema pandemia, ha habido un incremento exponencial de la demanda por parte de los clientes; y resulta que las empresas de telecomunicaciones, muchas veces, no pueden satisfacer las expectativas.

Puntualizó que uno de los problemas para atender a la demanda es la ausencia de equipos en su plataforma por falta de inversión. Mientras que los robos y vandalismo en las estaciones se han incrementado; imposibilitando la reposición por razones económicas.

“A pesar de la pandemia, el número de protocolos de estudio y micro conferencias se ha multiplicado más del doble. Es casi el triple la demanda de telecomunicaciones (…) Imagínate si en Caracas tuviéramos el doble y el triple de tráfico, sería bastante difícil lidiar con eso. Y sin embargo lo estamos haciendo”.

En cuanto al costo del servicio, la máxima autoridad de Casetel aclaró que los venezolanos están invirtiendo en telecomunicaciones un promedio de $1,3; cuando en la región las tarifas oscilan entre $7 y $12. A su parecer “la diferencia es abismal”.

El gremialista expresó que hay empresas que están invirtiendo en nuevas tecnologías que favorecerán al sector de telecomunicaciones; porque en la medida en que haya nuevos operadores las tarifas tenderán a la baja.

LEE TAMBIÉN:   Cómo crear GIF’s en WhatsApp con tus propios videos

Finalmente, Pedro Marín informó que CASETEL busca tener contacto con todas las empresas de telecomunicaciones para lograr entendimientos; y acordar políticas que favorezcan a todos por igual.

Casetel: ancho de banda en Venezuela está en 7 Mbps

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook